Libros

Verdades eternas y cambiantes sobre vender

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a8A0b7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a8A0b7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a8A0b7.jpg

Para vender, lo que sea, hay principios antiguos que deben seguirse al pie de la letra, porque una parte de ese acto de tomar una decisión que te lleve a comprar algo no ha cambiado demasiado, aunque también hay prácticas que deben adaptarse a cada época, en especial cuando es una época de economía deprimida como ocurre en algunos países en este presente.

Esa es la lección que brinda Dave Kahle en su ensayo “Cómo vender cualquier cosa, a cualquier persona, en cualquier momento” (Editorial Norma).

Sabe que hay vendedores irritantes, necios y agresivos, a esos la gente tiene a salirle huyendo y hacen bien, pero Kahle propone que ser expresivo y simpático, una persona que le ofrezca un servicio o un producto a alguien y que lo hago con cortesía, inteligencia y suspicacia, que haga sentirse cómodo al otro sin presionarlo tanto.

Piensa que se debe conocer lo que se quiere vender e influir en la decisión del comprador, pero prefiere que antes se concentre en el cliente a quien desea abordar como individuo, dónde está ese hombre o mujer dentro del mercado y estar claro de cuáles son sus necesidades, tiene luego que saber lo que quiere y tratar de satisfacerlo. Es decir, antes que nada la meta es pensar cómo vender y después a ofrecer camisas, sueños o lo que tenga en mente.

DEL AUTOR:

El estadounidense Dave Kahle es un entrenador de ventas y ha sido el mejor vendedor de dos compañías norteñas que ofrecían productos distintos entre sí. Con ese aprendizaje se dedicó después a enseñar cómo hacerlo a empleados en más de 251 compañías alrededor del mundo y a compartir sus conocimientos a través de libros y en sus cuentas de Faceboock y Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...