Libros

Verdades eternas y cambiantes sobre vender

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a8A0b7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a8A0b7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a8A0b7.jpg

Para vender, lo que sea, hay principios antiguos que deben seguirse al pie de la letra, porque una parte de ese acto de tomar una decisión que te lleve a comprar algo no ha cambiado demasiado, aunque también hay prácticas que deben adaptarse a cada época, en especial cuando es una época de economía deprimida como ocurre en algunos países en este presente.

Esa es la lección que brinda Dave Kahle en su ensayo “Cómo vender cualquier cosa, a cualquier persona, en cualquier momento” (Editorial Norma).

Sabe que hay vendedores irritantes, necios y agresivos, a esos la gente tiene a salirle huyendo y hacen bien, pero Kahle propone que ser expresivo y simpático, una persona que le ofrezca un servicio o un producto a alguien y que lo hago con cortesía, inteligencia y suspicacia, que haga sentirse cómodo al otro sin presionarlo tanto.

Piensa que se debe conocer lo que se quiere vender e influir en la decisión del comprador, pero prefiere que antes se concentre en el cliente a quien desea abordar como individuo, dónde está ese hombre o mujer dentro del mercado y estar claro de cuáles son sus necesidades, tiene luego que saber lo que quiere y tratar de satisfacerlo. Es decir, antes que nada la meta es pensar cómo vender y después a ofrecer camisas, sueños o lo que tenga en mente.

DEL AUTOR:

El estadounidense Dave Kahle es un entrenador de ventas y ha sido el mejor vendedor de dos compañías norteñas que ofrecían productos distintos entre sí. Con ese aprendizaje se dedicó después a enseñar cómo hacerlo a empleados en más de 251 compañías alrededor del mundo y a compartir sus conocimientos a través de libros y en sus cuentas de Faceboock y Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE