Libros

Verdades eternas y cambiantes sobre vender

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a8A0b7.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a8A0b7.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203a8A0b7.jpg

Para vender, lo que sea, hay principios antiguos que deben seguirse al pie de la letra, porque una parte de ese acto de tomar una decisión que te lleve a comprar algo no ha cambiado demasiado, aunque también hay prácticas que deben adaptarse a cada época, en especial cuando es una época de economía deprimida como ocurre en algunos países en este presente.

Esa es la lección que brinda Dave Kahle en su ensayo “Cómo vender cualquier cosa, a cualquier persona, en cualquier momento” (Editorial Norma).

Sabe que hay vendedores irritantes, necios y agresivos, a esos la gente tiene a salirle huyendo y hacen bien, pero Kahle propone que ser expresivo y simpático, una persona que le ofrezca un servicio o un producto a alguien y que lo hago con cortesía, inteligencia y suspicacia, que haga sentirse cómodo al otro sin presionarlo tanto.

Piensa que se debe conocer lo que se quiere vender e influir en la decisión del comprador, pero prefiere que antes se concentre en el cliente a quien desea abordar como individuo, dónde está ese hombre o mujer dentro del mercado y estar claro de cuáles son sus necesidades, tiene luego que saber lo que quiere y tratar de satisfacerlo. Es decir, antes que nada la meta es pensar cómo vender y después a ofrecer camisas, sueños o lo que tenga en mente.

DEL AUTOR:

El estadounidense Dave Kahle es un entrenador de ventas y ha sido el mejor vendedor de dos compañías norteñas que ofrecían productos distintos entre sí. Con ese aprendizaje se dedicó después a enseñar cómo hacerlo a empleados en más de 251 compañías alrededor del mundo y a compartir sus conocimientos a través de libros y en sus cuentas de Faceboock y Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...