Vestido de Marilyn Monroe, subastado en $4.6 millones

7:23 a.m. - BEVERLY HILLS, EU. (Reuters). -El vestido con pliegues de color marfil que llevaba Marilyn Monroe en la escena característica de la película The Seven Year Itch fue vendido en 4.6 millones de dólares en una subasta de objetos de famosos de Hollywood el fin de semana, bastante más de lo estimado.

El llamado vestido "del metro" es quizás el más reconocido en la historia de la cinematografía.

En la película de Billy Wilder de 1955, pasa un tren subterráneo que envía una corriente de aire a través de una rejilla cuando Monroe va pasando y se para sobre ella, levantando su vestido, a lo que ella responde: "¿no es delicioso?".

Se estimaba que el diseño de William Travilla se vendería entre 1 y 2 millones de dólares, la joya de una subasta de 12 horas de casi 600 prendas y piezas de personajes famosos que fueron vendidos por la actriz Debbie Reynolds en Beverly Hills el sábado.

El vestido rojo de lentejuelas que usó Monroe en Gentlemen Prefer Blondes salió en 1.2 millón. Su estimación previa era de 200 mil a 300 mil dólares.

El vestido Ascot de Audrey Hepburn de My Fair Lady, fue vendido en 3.7 millones de dólares, pese a que tenía la misma estimación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...