Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Vestidos transparentes y enaguas de Alta Moda

Una modelo luce una creación del diseñador de moda italiano Gianni Calignano como parte de su colección primavera-verano 2008 durante la semana de Alta moda en Roma. Una modelo luce una creación del diseñador de moda italiano Gianni Calignano como parte de su colección primavera-verano 2008 durante la semana de Alta moda en Roma.
Una modelo luce una creación del diseñador de moda italiano Gianni Calignano como parte de su colección primavera-verano 2008 durante la semana de Alta moda en Roma.

10:50 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -Con un desfile del diseñador Alessandro Consiglio, que presentó con el formato de un minimusical, comenzó el tercer día de la Alta Moda en Roma.

Consiglio, conocido por su estilo provocador, mostró 16 modelos mientras el público se sorprendía con la fusión de indumentaria, canto y baile. El concepto de la colección, "Mujer de Vidrio", se materializó en un vestido ultracorto y transparente confeccionado con perlas de vidrio.

Casi todas sus creaciones tienen una marcada estructura gráfica, ya sea con rayas o apliques, mientras la novedad son unos coquetos flecos en el ruedo. El lunes, la rusa Kira Plastinina -que a sus 15 años es calificada por los organizadores como la "diseñadora de moda más joven del mundo"- sorprendió con una propuesta elegante para adolescentes.

Luego de que la vicealcaldesea de Roma, Maria Pia Garavaglia, le entregara la medalla de honor de la ciudad, presentó mínimos shorts, enaguas y minivestidos hechos en tul. El gran aplauso se lo llevó un vestido ultrabreve hecho en capas de tul rosa y rosas de tela aplicadas en un tono más fuerte. El diario romano Il Messaggero aventuró al respecto "un romántico estilo de rock'n'roll para adolescentes".

"Más lugar para estilistas jóvenes" es uno de las principales consignas de Nicoletta Fiorucci, la nueva presidenta de los desfiles de Alta Moda. "Mi sueño es un desfile en el que jóvenes diseñadores transmitan un mensaje éticamente justificable de defensa del planeta Tierra. Como ya decía Dostoievski: la belleza rescata al mundo", consideró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...