Vianey, arte ´cool´

El artista colombiano Vianey interpreta la tradición inglesa en su exposición ´Brit´.

Temas:

Una reina Isabel de Inglaterra cubierta de cuentas de cristal de Swarovski, un guardia del palacio de Buckingham o un logo de los Juegos Olímpicos de Londres son los protagonistas de la exposición “Brit”, obra del artista colombiano Vianey, quien la presenta en Nueva York antes de llevarla a Reino Unido.

“Este año se cumplen 60 años del Jubileo de la reina Isabel II, y además se celebran los Juegos Olímpicos, por lo que pensé que era muy interesante como artista reinterpretar algunos de los íconos más importantes del Reino Unido”, explicó Vianey a EFE, quien ayer inauguró la exposición en una galería del SoHo neoyorquino.

Esta nueva colección del artista, creador de un movimiento que denomina “Cool Art”, caracterizado por “una expresión con más vida, color, energía y trazos más definidos”, se compone de 12 cuadros.

Entre ellos destaca una reina Isabel adornada con más de mil 500 cuentas de cristal de Swarovski o un guardia del palacio de Buckingham de 2 metros de altura.

Además, Vianey ha reinterpretado el logo de los JJOO de Londres 2012 y otras figuras prominentes asociadas tradicionalmente con el Reino Unido, como el cantante de los Beatles John Lennon y su esposa Yoko Ono, el famoso agente James Bond o el futbolista David Beckham.

Estos personajes, realizados en óleo y acrílico, comparten como seña de identidad enormes ojos completamente esféricos a los que el artista, confiesa, llegó accidentalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Presentan el nuevo DRAE en Panamá

Abuelazón, bocacho, bochinche, congear, concolón, culeco, rambulería, mola y "cogerlo suave" son algunos de las 623 aportes ...

clima Tormenta de nieve perdona a Nueva York pero golpea más al noreste de EU

La tormenta de nieve anunciada como la peor de la historia en Nueva York pasó finalmente por la ciudad sin mayores ...