Vicente Fernández anuncia su retiro de los escenarios

Fernández explicó que tomó la decisión la noche de este miércoles, 8 de febrero, "de manera definitiva", pues "un artista necesita retirarse con mucha dignidad".

Temas:

Con más de 45 años de trayectoria es considerado uno de los iconos de la música mexicana. Con más de 45 años de trayectoria es considerado uno de los iconos de la música mexicana.
Con más de 45 años de trayectoria es considerado uno de los iconos de la música mexicana.

GUADALAJARA, México.(EFE).- El cantante mexicano de rancheras Vicente Fernández anunció este jueves, 9 de febrero, su retirada de los escenarios con una gira por Centroamérica, Suramérica, España, Estados Unidos y México. 

"Es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos, a México" y "quiero que sepan que me voy", dijo el intérprete en una rueda de prensa en Guadalajara. 

Con más de 45 años de trayectoria, el intérprete de " La ley del monte" y " Mujeres divinas" es considerado uno de los iconos de la música mexicana.

Originario de Jalisco y padre del también cantante Alejandro Fernández, el llamado "Charro de Huentitán" popularizó la música ranchera en México y los países de habla hispana.

En la conferencia para anunciar su gira internacional, Fernández explicó que tomó la decisión la noche de este miércoles, 8 de febrero,  "de manera definitiva", pues "un artista necesita retirarse con mucha dignidad".

En declaraciones a la cadena Televisa, el cantante y actor, que el próximo 17 de febrero cumplirá 72 años, destacó que "se necesita valor" para dejar los escenarios antes de "causar lástima" y que su voz "pueda defraudar al público".

"Es por amor y por respeto al público y a mí mismo", manifestó el artista, tras anunciar, con "toda la tristeza del mundo", que este año será el último en el que se pare en un escenario.

Comentó que el último concierto internacional sería en Estados Unidos el 25 de noviembre de este año y que le gustaría que "la despedida definitiva" sea en la Plaza México, en la capital mexicana, uno de los escenarios donde ha tenido más éxito a lo largo de su carrera artística.

Explicó que después de concluir la gira se dedicará a disfrutar de sus hijos y nietos en su rancho a las afueras de Guadalajara, si bien seguirá grabando discos y haciendo algunos programas de televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...