Vino, como estímulo

Temas:

La enóloga argentina Gabriela Celeste, socia del conocido experto francés en vino Michel Rolland, destacó la importancia de esta bebida como “despliegue de sentidos” en la era virtual en la que se vive “e impide palpar”.

Según Celeste, directora técnica del laboratorio de enología EnoRolland, que asesora a más de 180 bodegas, las tendencias en vino siguen el mismo esquema de consumo que otros productos: “los usuarios buscan novedad y bajo coste”.

“Creo que las personas quieren todo ahora, inmediatamente, y el consumidor de vino no es distinto. Y ahí es donde encuentran su gran ventaja los productores argentinos”, apuntó.

La industria vinícola argentina se distingue del resto en su rapidez de producción, ya que se prefieren los vinos de crianza rápida, para los que no haya que esperar veinte años, y el clima ayuda a ello, explicó.

Aparte de esta virtud, la otra estrategia argentina para subsistir frente a los vinos europeos es precisamente no perder la personalidad.

“Podemos favorecernos si producimos un vino del nuevo mundo, con nuestras uvas y nuestra humilde tecnología, con nuestra historia vitivinícola de los inmigrantes”, apuntó Celeste.

China aparece como un nuevo competidor en el mercado global de vinos, pero la experta considera que le llevará muchos años convertirse en una amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...