Vistoso desfile por cumpleaños de la reina

Desde comienzos del siglo XIX se celebra esta ceremonia en honor de los cumpleaños reales. Desde comienzos del siglo XIX se celebra esta ceremonia en honor de los cumpleaños reales.
Desde comienzos del siglo XIX se celebra esta ceremonia en honor de los cumpleaños reales.

11:48 a.m. - LONDRES, Reino Unido (DPA). -Con el tradicional desfile militar se celebró hoy en Londres oficialmente con toda la pompa el cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra.

En el desfile "Trooping the Colour" en el centro de la capital británica, miles de curiosos saludaron a la soberana bajo un cielo de a ratos azul.

En realidad, la reina cumplió 82 años el 21 de abril, pero la celebración oficial siempre tiene lugar en junio dadas las mejores condiciones meteorológicas de la época.

Como todos los años, Isabel II pasó revista a las tropas junto a su marido, el príncipe Felipe, de 87 años, a bordo de un carro en el Patio de la Guardia Real. A continuación participó, vestida completamente de turquesa, en el "Royal Salute". A caballo la siguieron su hijos, los príncipes Carlos y Ana.

La esposa de Carlos, Camilla, con un original sombrero, iba en un segundo carro junto con los nietos de la soberana, Guillermo y Harry. En el acto participaron más de mil 100 militares.

Luego, 55 aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron el Palacio de Buckingham en diversas formaciones. El espectáculo fue admirado por la familia real desde un balcón.

Entre los espectadores del desfile también estuvieron el primer ministro Gordon Brown y su esposa, Sarah, así como Henry Allingham, el hombre de más edad de Europa: 112 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...