Vía Rápida

De Vita: el Grammy Latino puede mejorar

Temas:

CAMBIOS. En varias ocasiones el cantante Franco De Vita se había expresado no tan cordial sobre los premios Grammy Latino, galardón al que había estado nominado en reiteradas ocasiones, pero que nunca había ganado.

El venezolano, al acumular tantas derrotas, no hizo honor a una de sus canciones: Un buen perdedor y restaba importancia al premio.

Su discurso cambió un poco esta semana tras ganar dos gramófonos dorados en la reciente gala celebrada en Las Vegas.

De Vita dijo que el premio sí tenía relevancia, pero se requieren hacer cambios para que el Grammy Latino avance y se posicione como un gran reconocimiento, “que el que lo gane tenga la certeza de que se trata de un gran logro”.

¿Qué sintió cuando dijeron, por fin, su nombre como ganador? Hizo una pausa y midió sus palabras: “Siento que estoy satisfecho con lo logrado, pero hay cosas que hay que cambiar para que los premios avancen, como que no nominen a artistas de corrientes musicales tan diversas en un mismo rubro y que tomen en cuenta a más géneros, como el vallenato que antes no estaba en ninguna categoría”.

Dejó claro que esto es un proceso, los premios son jóvenes, apenas 12 versiones. “Confío que se puede mejorar”. El cantautor también habló negativamente de la payola, dijo que no hace discos a la medida de más nadie que no sea él y elogió el discurso que plasma el dúo Calle 13 en sus trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...