Vivian de Torrijos promueve la igualdad entre los sexos

12:06 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La primera dama de Panamá, Vivian Fernández de Torrijos, instó hoy a "una revolución sin armas" para promover la igualdad entre los sexos y liberarse de las "actitudes discriminatorias, violentas e injustas".

En una mesa redonda internacional organizada por la UNESCO en su sede de París con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Fernández de Torrijos indicó que "en toda revolución, un cambio personal precede al cambio colectivo".

"Ese oasis de armonía, progreso y plenitud que todos soñamos es posible", señaló, ya que "para prosperar, hombres y mujeres somos necesarios y avanzamos más y de manera sostenible cuando lo hacemos en condiciones de igualdad".

La esposa del presidente panameño alertó de las consecuencias de la crisis económica sobre las condiciones de vida de la mujer, ya que la "inestabilidad y contracción de las economías" son fuerzas con un "alto y comprobado poder de destrucción".

Destacó el poder de la educación para "promover la igualdad de géneros" y como vehículo para que "los hombres comprendan y acepten que la mujer ni es inferior, ni es un objeto" y para que las mujeres entiendan su situación y valoren "sus muchos atributos".

Fernández de Torrijos hizo hincapié en la formación de las niñas en peores condiciones para que puedan romper "las cadenas" que las atan a la pobreza y recibir una formación digna, ya que son "la semilla de una nueva generación que debe inculcar a sus hijos nuevas aspiraciones".

Además, recordó el problema de la "feminización del sida", ya que "aproximadamente el 75% de los jóvenes infectados por VIH en el mundo son mujeres" y comentó que Panamá es el tercer país con mayor índice de casos registrados en Centroamérica y el sexto en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...