‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, mejor película en los Goya

La comedia surrealista 'Las brujas de Zugarramurdi' arrasó anoche con ocho premios Goya del cine español, pero el honor a la mejor película se lo llevó 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', entre otros galardones principales.

Temas:

'Las brujas de Zugarramurdi', de Alex de la Iglesia obtuvo, entre otros, los premios a la mejor actriz de reparto, para Terele Pávez; montaje, sonido, efectos especiales y vestuario. 'Las brujas de Zugarramurdi', de Alex de la Iglesia obtuvo, entre otros, los premios a la mejor actriz de reparto, para Terele Pávez; montaje, sonido, efectos especiales y vestuario.
'Las brujas de Zugarramurdi', de Alex de la Iglesia obtuvo, entre otros, los premios a la mejor actriz de reparto, para Terele Pávez; montaje, sonido, efectos especiales y vestuario.

MADRID, España. (AP). –  La comedia surrealista Las brujas de Zugarramurdi arrasó anoche con ocho premios Goya del cine español, pero el honor a la mejor película se lo llevó Vivir es fácil con los ojos cerrados, entre otros galardones principales.

El drama de David Trueba, que relata el encuentro real entre un profesor de inglés y el Beatle John Lennon en la España de los años de 1960, sedujo a los académicos españoles en las categorías que marcan la diferencia y se alzó también con las estatuillas al mejor director, mejor guión original y mejor actor, para Javier Cámara.

En tanto, Las brujas de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia obtuvo, entre otros, los premios a la mejor actriz de reparto, para Terele Pávez; montaje, sonido, efectos especiales y vestuario.

Este último Goya fue el segundo consecutivo para el diseñador Paco Delgado, que el año pasado fue candidato al Oscar por su trabajo en Los miserables.

Latinoamérica triunfó en la categoría de mejor cinta animada, con el premio a Metegol (Futbolín en España) del argentino Juan José Campanella, mientras que Venezuela consiguió su primer Goya a la mejor película hispanoamericana por Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari.

“Me siento muy honrado de que sea precisamente con mi película que Venezuela logre este primer Goya”, dijo Ferrari.

“En Venezuela se están viviendo los Premios Goya como si fuese la final de un mundial de fútbol”, añadió con evidente emoción.

Trueba y su afinado retrato de la España de la dictadura de Francisco Franco fue la evidente triunfadora y tuvo también recompensa para Cámara.

En su sexta nominación, uno de los actores españoles más importantes de los últimos años logró conquistar su primer Goya por su papel de profesor de inglés.

Además, Marian Álvarez fue premiada con el Goya a la mejor actriz protagonista por La herida, en el que da vida a una joven con problemas de ansiedad, depresión y agresividad.

El realizador del filme, Fernando Franco, fue honrado como mejor director novel.

El premio a Pávez, de 74 años, fue otro de los momentos más emotivos de la ceremonia. La veterana actriz recibió el primer Goya de su larga carrera de manos del astro español Javier Bardem.

Pávez destacó en algunos papeles durante los años 1980, pero cayó prácticamente en el olvido hasta que De la Iglesia la rescató para su célebre El día de la bestia en 1995.

“Siempre estaré muy agradecido a la profesión”, dijo emocionada entre los aplausos de un auditorio que la ovacionaba de pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...