Voluntarios simulan vuelo a Marte

12:02 p.m. - PARÍS, Francia(EFE).- Más de cinco mil personas han presentado ya su candidatura para participar en un simulacro de vuelo a Marte, que supondrá permanecer encerrado durante 520 días.

"Los primeros días fue una locura. Recibíamos por internet unas 50 candidaturas por hora. Ya hemos recibido más de 5 mil demandas y siguen llegando", dijo el responsable de la división de ciencias y aplicaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA), Marc Heppener, al dominical Journal du Dimanche.

Heppener explicó que el desafío de la misión a Marte -que no tendrá lugar hasta 2030 como pronto-, será tecnológico pero que el éxito de la conquista del Planeta Rojo dependerá del "factor humano".

De ahí ese experimento que comenzará en 2008 en Moscú, en instalaciones del Instituto de Problemas Médico-Biológicos (IPMB) de la Academia de Ciencias de Rusia.

Después de dos series de test, de 105 días cada uno, en los que cobrarán 120 euros diarios, una "tripulación" de seis personas -cuatro seleccionadas por el IPMB y dos por la ESA-, permanecerá confinada durante los 520 días de ese viaje "virtual" en módulos cerrados, sin ventanas, en la capital rusa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...