Vuelven a negar libertad condicional al homicida de Lennon

El asesino de John Lennon recibió un nuevo revés cuando por séptima ocasión le fue negada la libertad condicional, 32 años después del homicidio que conmovió al mundo, indicaron las autoridades.

Temas:

ALBANY, Nueva York, (AP).- El asesino de John Lennon recibió un nuevo revés cuando por séptima ocasión le fue negada la libertad condicional, 32 años después del homicidio que conmovió al mundo, indicaron las autoridades.

El Departamento de Penitenciarías del estado de Nueva York informó que Mark David Chapman, de 57 años, recibió otra respuesta negativa el miércoles al presentarse de nuevo ante la junta de libertad bajo palabra.

La transcripción de la nueva audiencia no fue difundida de inmediato.Chapman mató a Lennon de varios disparos en 1980 frente a un edificio de apartamentos en Manhattan donde el ex Beatle vivía.

En 1981 fue sentenciado a entre 20 años de prisión a cadena perpetua tras declararse culpable de homicidio doloso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...