Vuelven vehículos de dos plantas

Temas:

Los tradicionales autobuses rojos de Londres de dos pisos, sin puerta y de los que se podía subir y bajar en movimiento, volvieron a las calles de la capital británica en una versión más aerodinámica y ecológica.

Coincidiendo con el año en que se celebran los Juegos Olímpicos y el jubileo de diamantes de la reina Isabel II, Londres recupera uno de sus símbolos que, junto con los espaciosos taxis negros, las cabinas telefónicas, el Big Ben o los “bobbies”, son los principales objetivos de las cámaras de los turistas.

Desde que fueron retirados de la circulación en diciembre de 2005 por problemas de seguridad y accesibilidad, los clásicos “Routemasters”, que desde 1954 permitían subir y bajar a los viajeros del autobús en cualquier momento por su puerta trasera, solo se dejaban ver como reclamo turístico en el centro de Londres.

Ocho nuevos autobuses circulan por la ruta 38 que une el barrio de Hackney (este de Londres) con la estación de tren de Victoria, con sus revisores, puerta trasera abierta y dos escaleras. En los próximos años se reemplazarán los vehículos de dos plantas pero cerrados que en 2005 sustituyeron a los clásicos “Routemasters”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...