Vuelven vehículos de dos plantas

Temas:

Los tradicionales autobuses rojos de Londres de dos pisos, sin puerta y de los que se podía subir y bajar en movimiento, volvieron a las calles de la capital británica en una versión más aerodinámica y ecológica.

Coincidiendo con el año en que se celebran los Juegos Olímpicos y el jubileo de diamantes de la reina Isabel II, Londres recupera uno de sus símbolos que, junto con los espaciosos taxis negros, las cabinas telefónicas, el Big Ben o los “bobbies”, son los principales objetivos de las cámaras de los turistas.

Desde que fueron retirados de la circulación en diciembre de 2005 por problemas de seguridad y accesibilidad, los clásicos “Routemasters”, que desde 1954 permitían subir y bajar a los viajeros del autobús en cualquier momento por su puerta trasera, solo se dejaban ver como reclamo turístico en el centro de Londres.

Ocho nuevos autobuses circulan por la ruta 38 que une el barrio de Hackney (este de Londres) con la estación de tren de Victoria, con sus revisores, puerta trasera abierta y dos escaleras. En los próximos años se reemplazarán los vehículos de dos plantas pero cerrados que en 2005 sustituyeron a los clásicos “Routemasters”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...