WCG 2011: ´Gamers´, listos para el desafío

Temas:

Del 4 al 6 de noviembre se realizará en Sao Paulo, Brasil, la competencia panamericana de videojuegos World Cyber Games (WCG), que auspicia en el ámbito global Samsung Electronics. Por Panamá competirán Olmedo Varela, Johan Castillo y Donaldo Portugal, quienes están ´entrenando´ confiados en que podrán obtener un buen resultado.

Mientras practica un rato en Zetta Computers, Olmedo cuenta que Starcraft II es pura estrategia; “es como jugar ajedrez”, solo que en la pantalla de la computadora están representados humanos y alienígenas ´Protoss´ y ´Zerg´. La duración de cada juego varía mucho, puede tomar seis minutos o una hora, pero en promedio, de 15 a 40 minutos. Debido a sus estudios, Olmedo practica más los fines de semana. Para Brasil, planea llevar su propio mouse y teclado y espera “conocer mucha gente e ir a la playa”.

En otra estación de juego, Johan comenta que está jugando cinco partidos de FIFA 11 cada día antes de dormir, y que practica online con los campeones de otros países. Y es que los gamers están siempre pendientes en internet sobre las hazañas de los mejores del mundo, considerados unas verdaderas estrellas.

Johan espera tener la oportunidad de ver un juego de fútbol en Brasil, o al menos, conocer un gran estadio.

A Donaldo le gustan los juegos de pelea y explica que con un control de palanca (joystick) es más fácil dar los golpes. Además de Tekken 6, le gusta Street Fighter 4 y Marvel contra Capcom, y aparte de su trabajo y los videojuegos, se divierte viendo series de TV y con sus amigos, aunque “no le mata ir a discotecas”.

Aaron Deir y Eithan Del Mar, quienes quedaron en segundo lugar en la final nacional en los juegos Starcraft II y FIFA 11, respectivamente, también competirán en Brasil. Para la gran final, que será del 8 al 11 de diciembre en Corea, solo irán Varela, Castillo y Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...