Wagner no es sospechoso de la muerte de Natalie Wood

La teoría oficial de la policía es que la actriz, después de haber bebido en exceso y de una discusión con Wagner, quiso dejar el yate en un bote de goma pero cayó y se ahogó, al no saber nadar.

Temas:

Robert Wagner se caso dos veces con la actriz Natalie Wood. Robert Wagner se caso dos veces con la actriz Natalie Wood.
Robert Wagner se caso dos veces con la actriz Natalie Wood.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).-El actor Robert Wagner no es sospechoso de la muerte de su esposa, la actriz Natalie Wood, hace 30 años, a pesar de que los investigadores han reabierto el caso tras recibir nueva información "fiable" y "creíble", informó este viernes la policía de Los Ángeles. 

En una esperada y concurrida rueda de prensa, el teniente John Corina, de la oficina del alguacil del condado de Los Ángeles (EE.UU.), aclaró que Wagner no es sospechoso de la muerte de Wood, que oficialmente falleció ahogada a los 43 años el 29 de noviembre de 1981 en las cercanías de Isla Catalina (California). 

La muerte de Wood, protagonista de clásicos como West Side Story y Splendor in the Grass, sigue siendo considerada "un ahogamiento accidental", subrayó Corina, pese a que se ha recibido nueva información "fiable" y "creíble" de "varias fuentes", que no detalló, lo "bastante sustancial" para reabrir el caso.

"La realidad es que murió ahogada (...) hasta que encontremos algo que diga que no", agregó el oficial, quien afirmó además que en su momento ya se hizo una investigación exhaustiva sobre el fallecimiento de la actriz.

"Vamos a volver a entrevistar a algunas personas, a hablar con nuevas personas y a revaluar algunas evidencias", indicó Corina, quien detalló que se usarán técnicas no disponibles hace tres décadas como las pruebas de ADN.

El cuerpo de Wood fue encontrado flotando cerca de Isla Catalina horas después de que ella y Wagner hubieran estado bebiendo en la cubierta del yate "The Splendour" en compañía del también actor Christopher Walken, con quien la actriz acababa de filmar Brainstorm, y del capitán del barco, Dennis Davern.

La teoría oficial de la policía es que la actriz, después de haber bebido en exceso y de una discusión con Wagner, quiso dejar el yate en un bote de goma pero cayó y se ahogó, puesto que no sabía nadar.

Davern, como ya contó en un libro publicado en 2009, dijo hoy en varias entrevistas de televisión que Wagner fue "responsable" de la muerte de su esposa y admitió que en su momento mintió a la policía y guardó silencio, a petición del actor, sobre lo ocurrido en las horas previas a la tragedia.

En una autobiografía publicada en 2008, Wagner reconoce que estaba celoso de la relación de amistad entre su esposa y Walken, y también que discutió con ella en el yate.

La autopsia hecha entonces a Wood reveló una ingesta excesiva de alcohol y drogas como somníferos y tranquilizantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...