Walenda cruza el Niágara sobre cable

El equilibrista Nik Wallenda, miembro de la familia de acróbatas “Flying Wallendas”, de 33 años, cruzó en 25 minutos las cataratas del Niágara.

Temas:

El equilibrista Nik Wallenda cruzó ayer las cataratas del Niágara caminando sobre un cable colocado a gran altura.

Wallenda, de 33 años, necesitó 25 minutos para recorrer los 550 metros y es la primera persona que cruza las llamadas cataratas de Horseshoe, el punto más peligroso del espectáculo natural situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El último acto de equilibrismo sobre las cataratas del Niágara tuvo lugar hace más de 100 años y ocurrió en una zona bastante más profunda.

Wallenda es miembro de la familia de acróbatas “Flying Wallendas” y había planeado realizar su hazaña en un total de 45 minutos. “Es una perspectiva increíble. Menuda bendición. Quita la respiración”, dijo Wallenda a su padre por teléfono móvil durante el recorrido.

Las decenas de miles de espectadores presentes aplaudieron cuando Wallenda, poco antes de llegar al final, se arrodilló sobre el cable, levantó un brazo en pose de triunfo y lanzó besos al aire. Se estima que al menos 120 mil personas siguieron la histórica caminata en directo a ambos lados de la frontera.

El acto de equilibrismo fue emitido también en directo por televisión.

Al llegar al lado canadiense, el acróbata afirmó que lo peor fue el viento. “Venía de todas partes y me empujaba desde delante y después desde atrás”, afirmó, señalando que se sentía agotado y débil. Al arribar a territorio canadiense, Wallenda sacó de su bolsillo su pasaporte envuelto en una bolsa de plástico.

Cuando los funcionarios de fronteras le preguntaron por el motivo de su viaje, Wallenda afirmó: “Quiero inspirar a personas de todo el mundo. Sigan sus sueños y no abandonen nunca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados