Walt Disney eliminan los cigarrillos de sus películas

1:36 p.m. - LOS ÁNGELES,EU (EFE).- Los estudios Walt Disney anunciaron hoy su intención de prohibir fumar en pantalla en todas las películas familiares que llevan su sello.

La medida le convierte en el primer estudio que toma tal decisión y refleja una tendencia anti-tabaco cada vez más generalizada en un medio que durante décadas alimentó las ganas del público de fumar.

El anuncio de Robert Iger, presidente de la compañía, también indica que sugerirá el mismo espíritu contrario al tabaco en aquellas producciones que adquiera para su distribución mediante sus sellos Touchstone y Miramax.

En una carta al representante demócrata Edward Markey, al frente del comité interesado en el efecto del cine en los niños, Iger subrayó también su intención de colocar anuncios anti-tabaco delante de aquellos filmes que contengan imágenes de gente fumando.

La decisión de los estudios Disney sigue la línea adoptada desde hace años por la compañía, que borró digitalmente el cigarrillo del vaquero Pecos Bill en uno de sus cortometrajes clásicos de animación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...