Warner Bros dona objetos a museo

Temas:

La máscara del personaje de Batman, la capa de Superman y el traje de Catwoman tendrán una residencia permanente en el museo Smithsonian de Washington tras ser donados por WarnerBros. Pictures, según dijo el viernes pasado el museo nacional estadounidense.

La icónica máscara de Batman usada por George Clooney en la película Batman & Robin de 1997 fue una de los más de 30 artículos cinematográficos cedidos por el presidente de WarnerBros., Barry Meyer, al museo Smithsonian de Historia Americana en Washington, D.C.

Los artículos cinematográficos donados aparecieron en 13 películas de Hollywood entre 1942 y 2005.

La capa del último actor de Superman, Christopher Reeve, de la película Superman III de 1983, el traje de Catwoman que vistió Halle Berry en la versión de 2004 y utilería de Charliey la fábrica de chocolate, de 2005, estaban entre algunos de los objetos cedidos al museo.

“Las películas son una parte integral de esta cultura y de nuestras vidas diarias, dando forma a cómo nos percibimos nosotros mismos como estadounidenses”, dijo el director del museo, John Gray, a través de un comunicado.

“El legado de Warner Bros. es una parte importante de la historia estadounidense y estos objetos nos ayudan a contar esta historia”.

Los artículos forman parte del Festival de Cine Clásico 2013 del Smithsonian, una retrospectiva cinematográfica de tres días que durará todo el fin de semana. Warner Bros. es una filial de Time Warner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...