'Watchmen' impacta con fuerza la taquilla

logo logo
logo

2:41 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (Reuters). - Watchmen, una costosa película de superhéroes basada en una serie de historietas de culto, dominó la taquilla del fin de semana en América del Norte, vendiendo alrededor de 55.7 millones de dólares en boletos en sus primeros tres días, dijo el domingo su distribuidor Warner Bros. Pictures.

El total no alcanzó los pronósticos de expertos en el rango de más de 60 millones de dólares, y fue considerablemente inferior al comienzo de 71 millones de dólares hace dos años para 300, el filme anterior del director de Watchmen, Zack Snyder.

La antigua batalla épica marcó el récord para un estreno en marzo.

El largometraje, que según reportes tuvo un presupuesto de 120 millones de dólares, fue estrenado en Estados Unidos y Canadá por Warner Bros. Pictures, de Time Warner Inc, que dijo que su duración de 161 minutos inevitablemente afectaba el negocio.

"Se cumplieron nuestras expectativas", dijo Dan Fellman, el presidente de distribución teatral doméstica del estudio.

La película fue estrenada en 3 mil 611 cines, un récord para un estreno tipo R. Esta clase de filmes prohíben la admisión a espectadores menores de 17 años a menos que estén acompañados por un adulto, y los estudios también se deben adherir a restricciones de marketing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...