Emma Watson, nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres

La actriz británica Emma Watson será nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para promover la igualdad de género y el refuerzo del papel de la mujer en todo el mundo, según anunció hoy la organización.

Temas:

Watson es la primera embajadora nombrada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka. Watson es la primera embajadora nombrada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.
Watson es la primera embajadora nombrada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

NACIONES UNIDAS (EFE). -La actriz británica Emma Watson será nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres para promover la igualdad de género y el refuerzo del papel de la mujer en todo el mundo, según anunció hoy la organización. 

"Los derechos de la mujer son algo tan indisolublemente ligados a quien soy, tan profundamente personales y arraigados en mi vida, que no puedo imaginar una oportunidad más apasionante", señaló Watson en un comunicado. 

La intérprete, que saltó a la fama con la adaptación al cine de la saga de Harry Potter, prometió tomarse muy en serio la labor. 

"La oportunidad de hacer diferencias no es una oportunidad que se le dé a todo el mundo y no tengo intención de tomármela a la ligera", explicó. 

"Todavía tengo mucho que aprender, pero a medida que progrese espero dar más de mi conocimiento, experiencia y conciencia a este rol", añadió. 

Watson es la primera embajadora nombrada por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien destacó "el honor" que supone poder trabajar con la actriz. 

Mlambo-Ngcuka recordó que el "compromiso de los jóvenes es clave para el avance de la igualdad de género en el siglo XXI" y se mostró "convencida" de que la "inteligencia y pasión" de la británica permitirán que los mensajes de ONU Mujeres "lleguen a los corazones y mentes de los jóvenes de todo el mundo". 

Watson, que recientemente se graduó en la Universidad de Brown, había participado ya con anterioridad en la promoción de la educación entre las niñas y visitó para ello países como Bangladesh y Zambia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...