Weimin: Christian Bale debería 'sentirse avergonzado'

Bale "no fue invitado para inventarse noticias o filmarlas en cierto poblado de la provincia de Shandong", Linyi, donde está recluido Chen Guangcheng, por lo que el actor "no es bienvenido en China.

Temas:

Christian Bale en la alfombra roja al llegar a una presentación de la película "The Flowers of War" en Beijing, China. Christian Bale en la alfombra roja al llegar a una presentación de la película "The Flowers of War" en Beijing, China.
Christian Bale en la alfombra roja al llegar a una presentación de la película "The Flowers of War" en Beijing, China.

BEIJING, China.(EFE).- Beijing aseguró este miércoles que el actor estadounidense Christian Bale debería "sentirse avergonzado" y no es "bienvenido" en el país tras su intento por visitar al disidente y abogado ciego Chen Guangcheng, mantenido ilegalmente en arresto domiciliario desde 2010. 

"Creo que ese actor debería sentirse avergonzado, y no el Gobierno chino, por lo que hizo", aseguró este miércoles en rueda de prensa el portavoz Liu Weimin del Ministerio chino de Asuntos Exteriores. 

Liu respondió así a los periodistas que preguntaron si el intento de Bale por visitar a Chen el pasado 15 de diciembre es embarazoso para el Gobierno chino, después de que el cineasta predilecto de Beijing, Zhang Yimou, escogiera al actor para protagonizar una película de tinte nacionalista con la que aspira al óscar. 

Bale "no fue invitado para inventarse noticias o filmarlas en cierto poblado de la provincia de Shandong", Linyi, donde está recluido Chen Guangcheng, por lo que el actor "no es bienvenido en China para crear noticias", advirtió el portavoz Liu. 

Agregó que Bale "fue invitado por el director Zhang Yimou a la ceremonia de presentación de la película", titulada The Flowers of War y que versa sobre la matanza de Nankín (Nanjing), uno de los escollos históricos en las relaciones entre China y Japón.

La película de Zhang, protagonizada por Bale, fue filmada a escasos kilómetros de donde vive Chen. El actor, famoso por encarnar a Batman, se puso en contacto este mes con la cadena estadounidense CNN para que filmaran su intento por visitar a Chen, alguien que nadie ha conseguido en el último año, ya que un grupo de vigilantes expulsa a golpes a cualquiera que intenta acercarse, como se pudo comprobar en las imágenes.

Grupos de derechos humanos han pedido en diversas ocasiones la liberación del abogado autodidacta Chen Guangcheng, candidato en varias ocasiones al Premio Nobel de la Paz por desvelar en 2005 en su provincia los abortos y esterilizaciones forzados de miles de campesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...