Weimin: Christian Bale debería 'sentirse avergonzado'

Bale "no fue invitado para inventarse noticias o filmarlas en cierto poblado de la provincia de Shandong", Linyi, donde está recluido Chen Guangcheng, por lo que el actor "no es bienvenido en China.

Temas:

Christian Bale en la alfombra roja al llegar a una presentación de la película "The Flowers of War" en Beijing, China. Christian Bale en la alfombra roja al llegar a una presentación de la película "The Flowers of War" en Beijing, China.
Christian Bale en la alfombra roja al llegar a una presentación de la película "The Flowers of War" en Beijing, China.

BEIJING, China.(EFE).- Beijing aseguró este miércoles que el actor estadounidense Christian Bale debería "sentirse avergonzado" y no es "bienvenido" en el país tras su intento por visitar al disidente y abogado ciego Chen Guangcheng, mantenido ilegalmente en arresto domiciliario desde 2010. 

"Creo que ese actor debería sentirse avergonzado, y no el Gobierno chino, por lo que hizo", aseguró este miércoles en rueda de prensa el portavoz Liu Weimin del Ministerio chino de Asuntos Exteriores. 

Liu respondió así a los periodistas que preguntaron si el intento de Bale por visitar a Chen el pasado 15 de diciembre es embarazoso para el Gobierno chino, después de que el cineasta predilecto de Beijing, Zhang Yimou, escogiera al actor para protagonizar una película de tinte nacionalista con la que aspira al óscar. 

Bale "no fue invitado para inventarse noticias o filmarlas en cierto poblado de la provincia de Shandong", Linyi, donde está recluido Chen Guangcheng, por lo que el actor "no es bienvenido en China para crear noticias", advirtió el portavoz Liu. 

Agregó que Bale "fue invitado por el director Zhang Yimou a la ceremonia de presentación de la película", titulada The Flowers of War y que versa sobre la matanza de Nankín (Nanjing), uno de los escollos históricos en las relaciones entre China y Japón.

La película de Zhang, protagonizada por Bale, fue filmada a escasos kilómetros de donde vive Chen. El actor, famoso por encarnar a Batman, se puso en contacto este mes con la cadena estadounidense CNN para que filmaran su intento por visitar a Chen, alguien que nadie ha conseguido en el último año, ya que un grupo de vigilantes expulsa a golpes a cualquiera que intenta acercarse, como se pudo comprobar en las imágenes.

Grupos de derechos humanos han pedido en diversas ocasiones la liberación del abogado autodidacta Chen Guangcheng, candidato en varias ocasiones al Premio Nobel de la Paz por desvelar en 2005 en su provincia los abortos y esterilizaciones forzados de miles de campesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...