Willie Colón defiende su ´tweet´

El músico causó revuelo con sus comentarios acerca de la salud del presidente Hugo Chávez.

Temas:

El tweet de Willie Colón en alusión al presidente venezolano Hugo Chávez y su vicepresidente Nicolás Maduro fue retuiteado más de 12 mil veces y marcado más de 2 mil como favorito.

“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido”, escribió Colón el miércoles convirtiéndose en uno de los temas del momento de Twitter.

Pero además de nuevos seguidores, el popular salsero se granjeó la indignación y críticas de partidarios de Chávez, quienes se ofendieron con sus mensajes.

“Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones”, reiteró Colón el viernes en entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York.

Desde hace varios días el cantante había enviado mensajes en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida.

Propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU o la OEA se encargaran de dar fe de la vida del presidente, quien según el Gobierno venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose tras más de cinco semanas de haberse sometido a una cirugía por cáncer.

“Yo también me apuntaría para ir, si quieren”, señaló Colón, quien aseguró no tener “filtro” a la hora de expresarse en el sitio de microblogueo.

La respuesta indignada al tweet de Colón no se hizo esperar entre los chavistas, e incluso entre los no chavistas, quienes se molestaron por su falta de sensibilidad ante un enfermo de cáncer.

“Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela”, tituló el viernes el diario oficialista El Correo del Orinoco en la nación suramericana.

Colón enumeró las razones por las que se sintió comprometido a expresar su opinión sobre la situación política de Venezuela.

“El derecho mío es primeramente que soy ciudadano del mundo y en segunda yo viví en Venezuela. Yo tengo una deuda muy grande con Venezuela, que fue el primer país que me aceptó como solista y ahí fue que como solista me gané mi primer disco de platino”, dijo el salsero originario de Nueva York sobre los motivos que le llevaron a hacer esta declaración.

Tras todo esto, Colón duplicó la cantidad de sus seguidores tras el controvertido tweet hasta llegar a más de 2.2 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...