Wim Wenders recibirá un Oso de Oro honorífico en la próxima Berlinale

A lo largo de su carrera cosechó más de una docena de recompensas internacionales, como la Palma de Oro en Cannes en 1984 por "Paris, Texas" y un León de Oro en la Mostra de Venecia en 1982 por "El estado de las cosas".

Temas:

Wim Wenders. Wim Wenders.
Wim Wenders.

REDACCIÓN CULTURA, (AFP).-  El cineasta alemán Wim Wenders recibirá un Oso de Oro honorífico por el conjunto de su carrera en la próxima Berlinale, que se llevará a cabo del 5 al 15 de febrero e incluirá una retrospectiva de su obra, anunció este jueves el festival.

"En todas las facetas de su trabajo como director, fotógrafo y escritor forjó nuestra memoria del cine y sigue inspirando a los directores de cine", declaró el director del festival alemán, Dieter Kosslick.

Diez de sus películas se proyectarán en una retrospectiva, entre ellas "Las alas del deseo", que se presentará el 12 de febrero. El programa completo se divulgará en los próximos meses.

Figura emblemática del nuevo cine alemán de los años 1970, Wim Wenders rodó unas 60 ficciones y documentales en Europa, Norteamérica y Asia.

A lo largo de su carrera cosechó más de una docena de recompensas internacionales, como la Palma de Oro en Cannes en 1984 por "Paris, Texas", y un León de Oro en la Mostra de Venecia en 1982 por "El estado de las cosas".

"Pina", su película en 3D sobre la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, fue bien recibida por la crítica y el público y obtuvo en 2012 una candidatura al Oscar de mejor documental.

Junto a su trabajo cinematográfico, Wenders publicó en 1993 "Una vez, imágenes e historias", una obra que asociaba fotos en todo el mundo y textos escritos por él.

En varias de sus obras "rinde homenaje a los artistas que admira, como [el director de cine japonés] Yasujiro Osu o [el fotógrafo brasileño] Sebastiao Salgado", subrayó Rainer Rother, que dirige la retrospectiva de Wenders.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...