Amy Winehouse llega a la National Portrait Gallery de Londres

La cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) figura desde hoy en la National Portrait Gallery de Londres, que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en icono, informó hoy el museo.

Temas:

La cantante murió en 2011. La cantante murió en 2011.
La cantante murió en 2011.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) figura desde hoy en la National Portrait Gallery de Londres, que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en icono, informó hoy el museo. 

El retrato, poco más grande que un folio y titulado "Amy-Blue" (Amy azul), es obra de la reconocida artista sudafricana Marlene Dumas (1953), que simplifica en tonos azules y negros el rostro de Winehouse, con la mirada hacia abajo y la boca entreabierta. 

El museo, que adquirió la obra por 95 mil libras (117 mil euros o 151 mil 715 dólares) con la colaboración de la organización benéfica "Art Fund", sitúa a la premiada cantante al mismo nivel que figuras claves en la historia como Winston Churchill o la reina Isabel II "Amy-Blue" tiene además la característica especial de haber sido realizado tras la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio de Camden (norte de Londres) el 23 de julio de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...