Amy Winehouse llega a la National Portrait Gallery de Londres

La cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) figura desde hoy en la National Portrait Gallery de Londres, que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en icono, informó hoy el museo.

Temas:

La cantante murió en 2011. La cantante murió en 2011.
La cantante murió en 2011.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) figura desde hoy en la National Portrait Gallery de Londres, que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en icono, informó hoy el museo. 

El retrato, poco más grande que un folio y titulado "Amy-Blue" (Amy azul), es obra de la reconocida artista sudafricana Marlene Dumas (1953), que simplifica en tonos azules y negros el rostro de Winehouse, con la mirada hacia abajo y la boca entreabierta. 

El museo, que adquirió la obra por 95 mil libras (117 mil euros o 151 mil 715 dólares) con la colaboración de la organización benéfica "Art Fund", sitúa a la premiada cantante al mismo nivel que figuras claves en la historia como Winston Churchill o la reina Isabel II "Amy-Blue" tiene además la característica especial de haber sido realizado tras la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio de Camden (norte de Londres) el 23 de julio de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA Hillary Clinton asiste a convención con una mayoría asegurada

Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton. AFP

El Comité Nacional Demócrata publicó una lista ligeramente recortada de sus superdelegados —el tipo de delegados del partido ...

RELIGIÓN Polonia: Una Jornada Mundial de la Juventud bajo estrictas medidas de seguridad

El jefe de la Iglesia católica es probablemente un blanco potencial para los fanáticos religiosos islamistas. El jefe de la Iglesia católica es probablemente un blanco potencial para los fanáticos religiosos islamistas.
El jefe de la Iglesia católica es probablemente un blanco potencial para los fanáticos religiosos islamistas. AFP

Polonia movilizó a más de 40 mil efectivos de seguridad para proteger al papa Francisco y a cientos de miles de jóvenes ...