En directo: Desde Quito, Ecuador: La misa campal del papa Francisco Ver más

Amy Winehouse llega a la National Portrait Gallery de Londres

La cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) figura desde hoy en la National Portrait Gallery de Londres, que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en icono, informó hoy el museo.

Temas:

La cantante murió en 2011.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -La cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) figura desde hoy en la National Portrait Gallery de Londres, que adquirió por primera vez un retrato de la malograda artista convertida en icono, informó hoy el museo. 

El retrato, poco más grande que un folio y titulado "Amy-Blue" (Amy azul), es obra de la reconocida artista sudafricana Marlene Dumas (1953), que simplifica en tonos azules y negros el rostro de Winehouse, con la mirada hacia abajo y la boca entreabierta. 

El museo, que adquirió la obra por 95 mil libras (117 mil euros o 151 mil 715 dólares) con la colaboración de la organización benéfica "Art Fund", sitúa a la premiada cantante al mismo nivel que figuras claves en la historia como Winston Churchill o la reina Isabel II "Amy-Blue" tiene además la característica especial de haber sido realizado tras la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio de Camden (norte de Londres) el 23 de julio de 2011. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BRASIL Dilma Rousseff asegura que no va a caer; que no hay razones para renunciar

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil AFP PHOTO / Evaristo Sa

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, con su popularidad por los suelos y en una compleja situación política, desestimó la ...

Copa Oro Costa Rica, con dura prueba ante Jamaica

Paulo César Wanchope, técnico de Costa Rica, estudió al rival. Paulo César Wanchope, técnico de Costa Rica, estudió al rival.
Paulo César Wanchope, técnico de Costa Rica, estudió al rival. EFE/Archivo

Costa Rica tendrá un hueso duro para roer cuando enfrente este miércoles a Jamaica en su debut en la Copa Oro de la Concacaf, ...

Cultura Celebremos el Día Internacional del Chocolate

Celebremos el Día Internacional del Chocolate Celebremos el Día Internacional del Chocolate Vídeo
Celebremos el Día Internacional del Chocolate

El Día Internacional del Chocolate empezó a celebrarse el 7 de julio de 2010 después de que la  francesa Academia del ...