Winfrey celebra sus primeras graduadas

Temas:

Oprah Winfrey no se hace excusas por gastar millones de dólares en una escuela élite para niñas poco privilegiadas de Sudáfrica.

Pero también está buscando modos de estirar más su dinero para ayudar a más africanos. Winfrey conversó con la AP el viernes en la víspera de la primera graduación de su escuela.

De las 75 alumnas que comenzaron en la Academia de Liderazgo para Niñas de Oprah Winfrey en 2007, 72 se gradúan el sábado. Todas irán a universidades en Sudáfrica y Estados Unidos para estudiar carreras como medicina, leyes, ingeniería y economía.

En Sudáfrica, más de medio millón de los estudiantes que debía graduarse en 2011 desertó antes de que los 496 mil restantes presentaran sus exámenes finales.

Sólo un cuarto de los que se graduaron cumplió los requisitos para ingresar a la universidad. “Estamos dando un salto de victoria hacia la transformación”, dijo Winfrey. “Cada una de estas chicas saldrá de aquí con algo más que su cuerpo para ofrecerle al mundo”.

Sudáfrica está luchando por superar las desigualdades del apartheid (fenómeno de segregación racial) que terminó en 1994. El país tiene muy pocas escuelas en todos los niveles, y muchas carecen de cosas básicas como bibliotecas y cuentan con profesores poco preparados.

Un nuevo curso comienza la próxima semana en la academia de Winfrey. Pero para ayudar a más jóvenes africanos, la presentadora de televisión y empresaria estadounidense dijo que trabajaría con filántropos para identificar escuelas en países en desarrollo que pueden fortalecerse con dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...