Winfrey celebra sus primeras graduadas

Temas:

Oprah Winfrey no se hace excusas por gastar millones de dólares en una escuela élite para niñas poco privilegiadas de Sudáfrica.

Pero también está buscando modos de estirar más su dinero para ayudar a más africanos. Winfrey conversó con la AP el viernes en la víspera de la primera graduación de su escuela.

De las 75 alumnas que comenzaron en la Academia de Liderazgo para Niñas de Oprah Winfrey en 2007, 72 se gradúan el sábado. Todas irán a universidades en Sudáfrica y Estados Unidos para estudiar carreras como medicina, leyes, ingeniería y economía.

En Sudáfrica, más de medio millón de los estudiantes que debía graduarse en 2011 desertó antes de que los 496 mil restantes presentaran sus exámenes finales.

Sólo un cuarto de los que se graduaron cumplió los requisitos para ingresar a la universidad. “Estamos dando un salto de victoria hacia la transformación”, dijo Winfrey. “Cada una de estas chicas saldrá de aquí con algo más que su cuerpo para ofrecerle al mundo”.

Sudáfrica está luchando por superar las desigualdades del apartheid (fenómeno de segregación racial) que terminó en 1994. El país tiene muy pocas escuelas en todos los niveles, y muchas carecen de cosas básicas como bibliotecas y cuentan con profesores poco preparados.

Un nuevo curso comienza la próxima semana en la academia de Winfrey. Pero para ayudar a más jóvenes africanos, la presentadora de televisión y empresaria estadounidense dijo que trabajaría con filántropos para identificar escuelas en países en desarrollo que pueden fortalecerse con dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...