Winfrey celebra sus primeras graduadas

Temas:

Oprah Winfrey no se hace excusas por gastar millones de dólares en una escuela élite para niñas poco privilegiadas de Sudáfrica.

Pero también está buscando modos de estirar más su dinero para ayudar a más africanos. Winfrey conversó con la AP el viernes en la víspera de la primera graduación de su escuela.

De las 75 alumnas que comenzaron en la Academia de Liderazgo para Niñas de Oprah Winfrey en 2007, 72 se gradúan el sábado. Todas irán a universidades en Sudáfrica y Estados Unidos para estudiar carreras como medicina, leyes, ingeniería y economía.

En Sudáfrica, más de medio millón de los estudiantes que debía graduarse en 2011 desertó antes de que los 496 mil restantes presentaran sus exámenes finales.

Sólo un cuarto de los que se graduaron cumplió los requisitos para ingresar a la universidad. “Estamos dando un salto de victoria hacia la transformación”, dijo Winfrey. “Cada una de estas chicas saldrá de aquí con algo más que su cuerpo para ofrecerle al mundo”.

Sudáfrica está luchando por superar las desigualdades del apartheid (fenómeno de segregación racial) que terminó en 1994. El país tiene muy pocas escuelas en todos los niveles, y muchas carecen de cosas básicas como bibliotecas y cuentan con profesores poco preparados.

Un nuevo curso comienza la próxima semana en la academia de Winfrey. Pero para ayudar a más jóvenes africanos, la presentadora de televisión y empresaria estadounidense dijo que trabajaría con filántropos para identificar escuelas en países en desarrollo que pueden fortalecerse con dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados