Winfrey celebra sus primeras graduadas

Temas:

Oprah Winfrey no se hace excusas por gastar millones de dólares en una escuela élite para niñas poco privilegiadas de Sudáfrica.

Pero también está buscando modos de estirar más su dinero para ayudar a más africanos. Winfrey conversó con la AP el viernes en la víspera de la primera graduación de su escuela.

De las 75 alumnas que comenzaron en la Academia de Liderazgo para Niñas de Oprah Winfrey en 2007, 72 se gradúan el sábado. Todas irán a universidades en Sudáfrica y Estados Unidos para estudiar carreras como medicina, leyes, ingeniería y economía.

En Sudáfrica, más de medio millón de los estudiantes que debía graduarse en 2011 desertó antes de que los 496 mil restantes presentaran sus exámenes finales.

Sólo un cuarto de los que se graduaron cumplió los requisitos para ingresar a la universidad. “Estamos dando un salto de victoria hacia la transformación”, dijo Winfrey. “Cada una de estas chicas saldrá de aquí con algo más que su cuerpo para ofrecerle al mundo”.

Sudáfrica está luchando por superar las desigualdades del apartheid (fenómeno de segregación racial) que terminó en 1994. El país tiene muy pocas escuelas en todos los niveles, y muchas carecen de cosas básicas como bibliotecas y cuentan con profesores poco preparados.

Un nuevo curso comienza la próxima semana en la academia de Winfrey. Pero para ayudar a más jóvenes africanos, la presentadora de televisión y empresaria estadounidense dijo que trabajaría con filántropos para identificar escuelas en países en desarrollo que pueden fortalecerse con dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...