Winona Ryder: ‘No quiero trabajar por trabajar’

La cinta está basada en el caso real de Richard Kuklinski, un asesino despiadado al que se le imputaron más de un centenar de muertes durante los años 60 y 70 y que falleció hace unos años.

Temas:

VENECIA, Italia. (DPA) - La actriz estadounidense Wynona Ryder, que hoy jueves, 30 de agosto, acudió a Venecia como esposa de un gánster en The Iceman, aseguró que vive bastante apartada de los sets por decisión propia.

"Creo que ha llegado un punto en mi vida donde sólo quiero tener una buena vida", explicó la Ryder, uno de los rostros más famosos de Hollywood en los años 90, cuando estuvo nominada al Oscar con Little Woman.

Su prometedora carrera se estancó por problemas de diversa índole, entre ellos legales por haber sido sorprendida robando en una tienda. La película "tiene que ser bastante buena" para que acepte trabajar en ella.

"No quiero trabajar por trabajar. Tengo otras cosas en la vida que me gusta hacer", aseguró Ryder, quien hace un par de años estuvo en las pantallas de Venecia con Black Swan, el thriller de Darren Aronofsky con el que Natalie Portman ganó el Oscar.

En la vida, "es importante ser feliz y estar contento, seguir aprendiendo y estar abierto" y The Iceman, continuó, fue una muy buena oportunidad de aprender mucho. En el cuarto trabajo del israelí Ariel Vromen, Ryder interpreta a la esposa de un frío gánster (Michael Shanon), que trabaja para un mafioso (Ray Liota) y entra en una deriva de asesinatos que concluye con su arresto.

La cinta está basada en el caso real de Richard Kuklinski, un asesino despiadado al que se le imputaron más de un centenar de muertes durante los años 60 y 70 y que falleció hace unos años.

Su familia, su esposa y sus dos hijas, era lo único que le importaba y la mantuvo al margen de lo que hacía. Jamás supo de su doble vida hasta su detención a mediados de los año 80.

"Alguien que hizo lo que hizo Kuklinski tiene que ser capaz de desconectar porque de otro modo el dolor es tan agudo que no lo puedes soportar", aseguró Shanon, que encarna a un hombre poco brillante pero de una crueldad terrorífica excepto cuando está con su esposa y sus hijas.

Ryder, que encarna a la esposa del asesino, señaló que todavía no ha conseguido una respuesta a la cuestión de cuán responsable es una persona a la que le va bien con dinero que está ensangrentado, pero le atrajo la ambigüedad del personaje.

No pudo ponerse en contacto con la esposa real del asesino porque tanto ella como sus hijas cambiaron de nombre, pero sobre todo porque todo lo que tenía que investigar lo tenía de forma gráfica en sus crímenes.

Además de Shanon, Ryder y Liotta ( Goodfellas), los tres presentes en el certamen italiano, al reparto de esta cinta de gánsters se suma un irreconocible David Schwimmer ( Friends), así como dos breves cameos de Stephen Dorff ( Public Enemies) y James Franco ( 127 Hours).

A pesar del momento de auge que está viviendo el cine de mafiosos con Killing them softly, con Brad Pitt como matón y Lawless, con Shia LeBeouf y Tom Hardy, el director de The Iceman destacó que no se trata de una película de gánsters al uso, porque en este caso es un outsider, en el que sobresale la dualidad de los personajes. The Iceman se presenta fuera de concurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...