Wisin y Yandel cierran Festival de Viña del Mar a ritmo de reggaetón

Los puertorriqueños Wisin y Yandel cerraron la sexta y última jornada del Festival de Viña del Mar 2013 a ritmo de reggaetón, en un contundente espectáculo que sedujo al público más joven de la Quinta Vergara.

Temas:

'Hemos madurado mucho a nivel músico, nos falta aún, pero gracias al público lo vamos a hacer', dijo Wisin. Para acabar el show. 'Hemos madurado mucho a nivel músico, nos falta aún, pero gracias al público lo vamos a hacer', dijo Wisin. Para acabar el show.
'Hemos madurado mucho a nivel músico, nos falta aún, pero gracias al público lo vamos a hacer', dijo Wisin. Para acabar el show.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los puertorriqueños Wisin y Yandel cerraron la sexta y última jornada del Festival de Viña del Mar 2013 a ritmo de reggaetón, en un contundente espectáculo que sedujo al público más joven de la Quinta Vergara.

El dueto boricua apareció en el escenario entre llamaradas de fuego, vestidos ambos de negro y cazadora con ornamentos metálicos, y gafas de sol que a pesar de ser negra noche nunca abandonaron.

Desde que en el año 2008 Wisin y Yandel se presentaron en el tradicional certamen del balneario de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago) como máximos exponentes del entonces de moda reggaetón, la música del dueto evolucionó hacia una mezcla más urbana, que los ha mantenido en lo alto pese al auge de los nuevos ritmos latinos de bachata.

Empezaron con temas como "Pam Pam", "Rakata" y "Pegao", y si al principio sólo ocupaban el escenario un DJ y la pareja puertorriqueña, acompañados por una decena de bailarinas, a medida que avanzó el concierto se unieron otros músicos, como un bajo, un guitarrista, un percusionista y hasta una corista.

Los ritmos monótonos del reggeatón y las letras de amor se complementaron con la proyección de abundantes imágenes de fondo, y una intensa interacción con las 15 mil personas del público, a las que animaron a cantar, saltar y mover los brazos, especialmente a las "mujeres solteras".

Siguieron temas como "No me digas que no", y "Estoy enamorado", tras un cambio de vestuario, en el que sustituyeron las botas negras por zapatillas, y las cazadoras por jersey gris y camiseta sin mangas.

"Hemos madurado mucho a nivel músico, nos falta aún, pero gracias al público lo vamos a hacer", dijo Wisin. Para acabar, y luego de recibir los máximos galardones por parte del público -antorchas y gaviotas de oro y plata-.

Wisin y Yandel pidieron a la producción que apagara las luces, y al público que sacara sus celulares -un clásico de todos los conciertos de reggeatoneros-.La última canción fue "El teléfono", y consiguió que el público se viera como un mar de luces en la oscuridad al ritmo del reggeatón.

Luego se presentó la cantante mexicana Gloria Trevi, y los argentinos Los Auténticos Decadentes, quienes pusieron el punto final al certamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...