´Women or nothing´ es lo nuevo de Coen

La nueva pieza teatral de Ethan Coen es una obra engañosa que obedece las reglas de una comedia ligera hasta que de pronto deja de hacerlo, dijo David Cromer.

Temas:

Ethan Coen, bebiendo un café en el centro de Nueva York tras un día de trabajo ajetreado, no está de ganas para recibir halagos.

No hay que atreverse a insinuar, por ejemplo, que podría estar creciendo como dramaturgo sólo porque después de hacer obras cortas de un acto ha presentado su primera obra con dos.

“Eso puede herir a algunas personas . No creo que esté creciendo”, dijo medio en serio y medio en broma Coen, quien es también la mitad de la exitosa pareja de hermanos cineastas directores de No Country for Old Men. “Eso suena terrible”.

Rápidamente queda claro que una charla con Ethan se inclinará hacia lo surreal, como muchas de sus películas. Él es introvertido con una cierta inclinación al humor negro, y con frases precisas en el momento justo.

David Cromer, quien dirige la nueva obra de Coen, Women or Nothing, y quien es un gran admirador de las cintas de los Coen, dijo que conocer a su ídolo no fue una desilusión.

“Es como uno se lo imagina, un escritor furioso, fascinante, gracioso, desastroso”, dijo Cromer.

Coen, quien cumple 56 años este mes, ha escrito obras por más de una década pero nunca logró una de gran amplitud hasta ahora.

Sus tres obras anteriores han sido de un acto y en su mayoría colecciones de fragmentos cortos, negros y en los que explora problemas en el trabajo, el miedo, la muerte, relaciones románticas complicadas o pérdidas irremediables.

Coen contribuyó igualmente con una obra corta para la producción de Broadway Relatively Speaking en 2011.

Por qué comenzó a escribir obras de teatro es un misterio, incluso para él. “No sé por qué. Creo que es como hacer películas. Ves una película y dice ´OK, puedo intentar hacer una de esas. Quizá podría hacerlo´”, dijo.

Coen equilibra el trabajo en Women or Nothing, que se estrena este mes, con los últimos toques para la próxima película que hará con su hermano Joel, Inside Llewyn Davis.

Su más reciente obra es la historia de una pareja lesbiana desesperada por tener un hijo, que debe atraer a un posible padre y calmar a una madre entrometida. ¿Está explorando lo complicada que puede ser la vida? “¿Explora eso? No lo sé. Parece que alguien que está creciendo exploraría algo así. Lo explora por su potencial cómico”, dijo y agregó para enfatizar: “definitivamente no estoy creciendo”.

Por otro lado, Cromer dijo que la obra es engañosa obedece las reglas de una comedia ligera hasta que de pronto deja de hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...

iniciativa de la participación ciudadana Prohijan anteproyecto de ley de imprescriptibilidad del delito de corrupción

Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017.
Sesión de la Comisión de Gobierno de este martes 22 de agosto de 2017. LA PRENSA/Andrea Gallo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) prohijó el anteproyecto número 043 de ley de imprescriptibilidad de los ...