‘12 Years A Slave’ y ‘American Hustle’, favoritas en Golden Globe

El drama sobre esclavitud 12 Years A Slave, de Steve McQueen, y el thriller político American Hustle, de David O. Russell, lideran las nominaciones a los Golden Globes con siete candidaturas respectivamente.

Temas:

El cineasta británico Steve McQueen, durante la presentación de su película 12 años de esclavitud. El cineasta británico Steve McQueen, durante la presentación de su película 12 años de esclavitud.
El cineasta británico Steve McQueen, durante la presentación de su película 12 años de esclavitud.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (DPA). -El drama sobre esclavitud 12 Years A Slave, de Steve McQueen, y el thriller político American Hustle, de David O. Russell, lideran las nominaciones a los Golden Globes con siete candidaturas respectivamente, mientras que el mexicano Alfonso Cuarón podría coronarse mejor director por Gravity.

El film espacial y en 3D protagonizado por Sandra Bullock opta también a la estatuilla dorada como mejor película dramática, categoría en la que compite con 12 Years A Slave, Philomena (Stephen Frears), Rush (Ron Howard) y Captain Phillips (Paul Greengrass).

Por otro lado, en la categoría de mejor comedia o musical, American Hustle se enfrenta a Her (Spike Jonze), Inside Llewyn Davis (Joel y Ethan Coen), Nebraska (Alexander Payne) y The Wolf of Wall Street (Martin Scorsese).

Entre los actores dramáticos compiten Chiwetel Ejiofor, Idris Elba, Tom Hanks, Matthew McConaughey y Robert Redford mientras que las actrices que optan al premio en esta categoría son Cate Blanchett, Sandra Bullock, Judi Dench, Emma Thompson y Kate Winslet.

En el lado de la comedia/musical, optan al Golden Globe los actores Christian Bale, Bruce Dern, Leo Dicaprio, Oscar Isaac y Joaquin Phoenix y las actrices Amy Adams, July Delpy, Greta Gerwig, Julia Louis Dreyfuss y Meryl Streep.

La estatuilla a la mejor película de animación se la disputarán los cavernícolas The Croods (DreamWorks), la aventura helada de Disney Frozen y Gru: mi villano favorito 2.

Entre los filmes de habla no inglesa no hubo esta vez ningún título iberoamericano. Optan a la estatuilla la ganadora en Cannes La vie d'Adèle (Abdellatif Kechiche), la animada The Wind Rises (Hayao Miyazaki), La caza (Thomas Vinterberg), Le passé (Asghar Farhadi) y La grande belleza (Paolo Sorrentino).

La gala de los Golden Globe, organizada por la crítica extranjera en Hollywood, se celebrará el próximo 12 de enero en Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...