Yonny Barrios, el 'doctor' de los mineros, sale a la superficie

Yonny Barrios, el Yonny Barrios, el
Yonny Barrios, el

2:32 p.m. - MINA SAN JOSÉ, Chile. (DPA).- Yonny Barrios, el "doctor" del grupo de 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en una mina de la región chilena de Atacama, fue rescatado del yacimiento San José en Chile. Se convirtió en el trabajador número 21 en salir a la superficie.

Barrios, de 50 años, es enfermero y se ganó el apodo de “doctor” porque se encargó de poner inyecciones y redactar los informes médicos de sus compañeros y dárselos al equipo de rescate. Como su madre era diabética, tuvo desde niño conocimientos básicos médicos.

En la superficie, Barrios fue recibido por su actual pareja, Susana Valenzuela. Marta Salinas, su esposa durante 28 años, había anunciado ayer que no iba a asistir al rescate del hombre.

"Estoy contenta porque se salvó, es un milagro de Dios, pero yo no voy a ir a ver el rescate. El me lo pidió, pero resulta que también invitó a la otra señora y yo tengo decencia. La cosa es clara: ella o yo", reclamó la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...