Youtube permitirá a los músicos vender las entradas a sus conciertos

Merch Store es la nueva herramienta de Youtube que permitirá a los músicos vender las entradas de sus conciertos, comercializar sus artículos y poner a la venta descargas digitales de sus temas.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ugZqvu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ugZqvu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_20141201ugZqvu.jpg

MADRID, España.(EFE).-El portal de vídeo Youtube lanzará en las próximas semanas Merch Store, una herramienta para que los músicos puedan vender las entradas de sus conciertos, comercializar sus artículos y poner a la venta descargas digitales de sus temas.

"Con 800 millones de personas accediendo a Youtube cada mes, tienes un gran escenario donde compartir tu música y ahora añadimos funcionalidades para convertirlo también en tu taquilla, en tu mesa para comercializar artículos y en tu tienda de música", indicó este lunes la compañía propiedad de Google en su blog oficial.

Merch Store permitirá, a través del canal de cada artista, la venta directa de sus artículos, de descargas digitales, de entradas para sus conciertos y también de otro tipo de experiencias, como encuentros personales con sus seguidores.

Youtube explica que pondrá en marcha Merch Store gracias a la colaboración de "afiliados" como iTunes y Amazon, que harán posibles las descargas digitales, Topspin, que facilitará la comercialización de entradas y artículos; y de Songkick, para los conciertos.

"Queremos darte la oportunidad de encontrar una audiencia y labrarte tu carrera musical en Youtube", indica el portal de vídeo en su blog.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...