Zapatero bromea tras reunirse con Obama

6:56 a.m. - DAMASCO, Siria. (EFE). -El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, bromeó ayer con el presidente estadounidense, Barack Obama, cuando éste le recordó que se trataba de su primera visita a la Casa Blanca: "es verdad que he esperado mucho, pero ha merecido la pena", manifestó.

El propio Zapatero reveló este detalle de su conversación con Obama en un encuentro informal con los periodistas que siguen su gira desde Washington a Oriente Medio, a los que describió al inquilino de la Casa Blanca como muy cercano y extraordinariamente riguroso en el trabajo.

A su juicio, con esta entrevista España ha consolidado el lugar que le corresponde en los grandes debates sobre seguridad en el mundo, con una "interlocución fluida y fácil" con la administración estadounidense.

El Gobierno español ha trabajado en esa relación bilateral desde que Zapatero y Obama se reunieron por primera vez en Praga en abril.

Además de las cuestiones vinculadas a la seguridad, Zapatero advirtió del error de olvidar que Estados Unidos es la primera potencia económica del mundo y su peso en España, donde es el primer inversor y cuenta con multinacionales que generan cientos de miles de puestos de trabajo.

Subrayó en este contexto la importancia de las relaciones comerciales y empresariales y el acuerdo alcanzado para analizar las inversiones realizadas y los nuevos campos de cooperación, entre los que destacó las energías renovables y el transporte y, en concreto, las posibilidades de negocio para la alta velocidad en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...