Zapatero no es el más rico del gobierno español

9:02 a.m. - MADRID, España. (AP). -El gobierno español hizo público hoy, jueves, el patrimonio de todos sus ministros y altos cargos y, según los datos, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no es ni de largo el que más bienes tiene acumulados.

Tal y como exige una ley española aprobada en 2006, el Boletín Oficial del Estado dio a conocer las declaraciones de todos los ministros y altos cargos del ejecutivo.

La más rica es la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, quien acumula un patrimonio cercano a los 7.4 millones dólares.

Quien cuenta con un menor patrimonio de todo el gobierno es la responsable de Igualdad, Bibiana Aído, con algo más 57 mil 814 dólares.

Zapatero ocupa una posición intermedia en esta clasificación. Sus bienes alcanzan un valor de 310 mil 920 dólares y, como casi todos los españoles, también tiene deudas en préstamos y créditos que rozan los 120 mil 140 dólares.

Tras Garmendia, quien declara que parte de este dinero proviene de herencias, se sitúa el ministro de Industria, Miguel Sebastián, con 2.5 millones de dólares; y el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con 1.7 millón de dólares.

De los tres, la única que debe dinero es Garmendia, más de 861 mil 690 dólares en créditos.

Dos nombres propios del gabinete que también cuentan con un patrimonio superior al de Zapatero son el canciller Miguel Angel Moratinos, con 572 mil dólares, y la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que supera los 1.4 millón de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...