Zhang Yimou será multado con 1.2 millón de dólares por tener cuatro hijos

El aclamado director de cine chino Zhang Yimou, acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico al tener cuatro hijos, será multado con 7 millones de yuanes (1.2 millón de dólares), informaron letrados próximos al caso

Temas:

Zhang Yimou está acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico. Zhang Yimou está acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico.
Zhang Yimou está acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico.

BEIJING, China (EFE). -El aclamado director de cine chino Zhang Yimou, acusado de haber violado las leyes nacionales de control demográfico al tener cuatro hijos, será multado con 7 millones de yuanes (1.2 millón de dólares), informaron letrados próximos al caso citados por la prensa oficial china. 

La cifra fue calculada por un bufete de abogados de Beijing teniendo en cuenta los ingresos anuales de Zhang y su esposa Chen Ting en 2000, 2003 y 2006, años anteriores a aquellos en los que tuvieron niños. 

La multa no solo castiga la violación de la política del hijo único, instituida en China desde hace más de 30 años para frenar la superpoblación, sino también el hecho de que la pareja tuviera sus vástagos antes de contraer matrimonio, cosa que hicieron en 2011. 

En todo caso, la multa es sustancialmente menor que los 160 millones de dólares solicitados recientemente por dos abogados representantes de la acusación. 

Las autoridades sanitarias de Binhu (este de China), lugar de residencia de Zhang y su familia, notificaron este fin de semana la multa, aunque señalaron que esperan respuesta del cineasta antes de confirmar el monto total. 

Tras meses de rumores, en los que se llegó a especular que Zhang tenía hasta siete hijos, el director apareció públicamente a principios de diciembre para admitir que tenía tres descendientes con Chen, más un cuarto que concibió con una pareja anterior. 

"Tanto yo como mis padres deseábamos tener más hijos, pues la visión tradicional china dice que más niños traen más felicidad", comentó el director de "La Linterna Roja" o "La Casa de las Dagas Voladoras" en declaraciones a la agencia oficial Xinhua. 

"Mi esposa y yo asistiremos en las investigaciones y estamos dispuestos a presentar una disculpa pública", añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...