Zoológico subastó tigres muertos

8:04 a.m. - HANOI (Reuters). -El zoológico de Hanoi admitió haber subastado los cuerpos de tigres muertos a traficantes de animales vietnamitas, la última en una serie de violaciones de las leyes internacionales de conservación que buscan proteger a los amenazados tigres de Indochina, según los periódicos del país.

Diarios vietnamitas publicaron el jueves que el dinero, unos 8 mil dólares por cada uno de los dos tigres, fue depositado en la cuenta bancaria del zoológico.

Algunos periódicos incluían fotografías del recibo, pero los responsables del zoológico declinaron hacer comentarios cuando se les preguntó sobre estas noticias.

Los huesos de tigres y otras partes de diversos animales salvajes, pasados de contrabando desde países vecinos y de la zona de Vietnam, se utilizan en la fabricación de medicinas tradicionales en el sudeste asiático.

Según los registros, los tigres habrían muerto de enfermedades en el zoológico, pero deberían haber sido incinerados siguiendo la Convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Salvaje (CITES, según sus siglas en inglés), firmada por Vietnam en 1994.

La confesión del zoológico llega después de que las autoridades anunciaran el lunes que habían requisado dos tigres vivos de un coche que iba por la capital del país, Hanoi, y arrestado a dos sospechosos de tráfico de animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...