CAJA DE LETRAS

Historia

Una voz retumba como eco en mi mente; la soledad enfría el colchón de mi cama. Tiempos, momentos, historias que comparto con extraños; besos, caricias y cariño que mueren en el cementerio de mis ilusiones.

A lo lejos viajan los consejos de ideales que con sangre y hambruna cambiaron la perpetuidad de la hipocresía; ayer, hoy, quizás nunca duerme el tiempo que obliga a la vida a consumirse en tétricas verdades, junto a mentiras ocultas en el velo del saber.

Para mañana es tarde tender la historia, la propia historia muda, de un simple acertijo que nadie conquistará jamás, ya que el sol espera en el medio de universo y nosotros solo viajamos en círculo, girando entre pecados y locura, en ignorantismo de deidades extrañas.

Maldita sean las horas que he perdido en los rincones, maldito sean los días que he perdido buscando lo incógnito.

Malditas son mis razones que no cosechan nada.

Cabalgando vamos coliflores en los caballos de los encantos, buscando las fortunas en los aullidos del desprecio.

Conozco tanto, conozco poco, pero el cielo es un guía visto por todos, pero descifrado por pocos.

Gobierno

JOSÉ CASE SECAIDA

Gobierno, gobierno es 

poder que emana del pueblo, director de orquesta, sintonía solemne, 

abreviatura y síntesis de luz y esperanza.

Gobierno, gobierno es 

quien traza el camino en voluntad y deseos sin olvidar que el poder es entregado en sus manos 

por justicia y confianza, igualdad y progreso y que el sueño de uno sea el sueño de todos, porque el bien común es la meta a alcanzar, enfrentando al tiempo como adversario.

Gobierno, gobierno es 

poder que emana del pueblo y al reflexionar en sus actos, soy tan solo el reflejo de la gente que lucha y convive a diario abrigando la promesa, junto al sueño de todos por un mejor mañana en realidad tangible.

Y a esta muchedumbre 

que de frontera a frontera 

alza su mirada en busca de verdades, luz y esperanza, a sabiendas que gobierno, gobierno es en democracia el poder que emana del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...