CAJA DE LETRAS

Historia

Una voz retumba como eco en mi mente; la soledad enfría el colchón de mi cama. Tiempos, momentos, historias que comparto con extraños; besos, caricias y cariño que mueren en el cementerio de mis ilusiones.

A lo lejos viajan los consejos de ideales que con sangre y hambruna cambiaron la perpetuidad de la hipocresía; ayer, hoy, quizás nunca duerme el tiempo que obliga a la vida a consumirse en tétricas verdades, junto a mentiras ocultas en el velo del saber.

Para mañana es tarde tender la historia, la propia historia muda, de un simple acertijo que nadie conquistará jamás, ya que el sol espera en el medio de universo y nosotros solo viajamos en círculo, girando entre pecados y locura, en ignorantismo de deidades extrañas.

Maldita sean las horas que he perdido en los rincones, maldito sean los días que he perdido buscando lo incógnito.

Malditas son mis razones que no cosechan nada.

Cabalgando vamos coliflores en los caballos de los encantos, buscando las fortunas en los aullidos del desprecio.

Conozco tanto, conozco poco, pero el cielo es un guía visto por todos, pero descifrado por pocos.

Gobierno

JOSÉ CASE SECAIDA

Gobierno, gobierno es 

poder que emana del pueblo, director de orquesta, sintonía solemne, 

abreviatura y síntesis de luz y esperanza.

Gobierno, gobierno es 

quien traza el camino en voluntad y deseos sin olvidar que el poder es entregado en sus manos 

por justicia y confianza, igualdad y progreso y que el sueño de uno sea el sueño de todos, porque el bien común es la meta a alcanzar, enfrentando al tiempo como adversario.

Gobierno, gobierno es 

poder que emana del pueblo y al reflexionar en sus actos, soy tan solo el reflejo de la gente que lucha y convive a diario abrigando la promesa, junto al sueño de todos por un mejor mañana en realidad tangible.

Y a esta muchedumbre 

que de frontera a frontera 

alza su mirada en busca de verdades, luz y esperanza, a sabiendas que gobierno, gobierno es en democracia el poder que emana del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados