El abogado de Isabel Pantoja pide la absolución para la tonadillera

El abogado de Isabel Pantoja pidió la absolución de la cantante española en el juicio que se sigue en su contra por blanqueo capitales y que previsiblemente queda hoy visto para sentencia.

Temas:

Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la artista Isabel Pantoja procesada por blanqueo de capitales. Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la artista Isabel Pantoja procesada por blanqueo de capitales.
Fotografía tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la artista Isabel Pantoja procesada por blanqueo de capitales.

MÁLAGA, España (EFE). -El abogado de Isabel Pantoja pidió la absolución de la cantante española en el juicio que se sigue en su contra por blanqueo capitales y que previsiblemente queda hoy visto para sentencia. 

La Fiscalía Anticorrupción acusa a la cantante de blanqueo de capitales y pide tres años y medio de prisión, además de una multa de 3.6 millones de euros (4.7 millones de dólares). 

En el caso también está acusado por blanqueo de capitales su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de la localidad turística de Marbella, en la Costa del Sol, y para quien la Fiscalía pide siete años y medio de cárcel, y una cuantiosa multa. 

El letrado de la tonadillera, José Ángel Galán, argumentó hoy que no hubo inspecciones ni de ella ni de sus sociedades, por lo que pidió que sea absuelta. La defensa del exalcalde de Marbella aseguró que el juicio está "huérfano de prueba" y que en una de las principales pruebas del fiscal, el informe de la Agencia Tributaria, "no se han computado muchos ingresos" obtenidos por Muñoz y, en cambio, sí unos gastos que no se han podido fiscalizar. 

Hoy está previsto que los procesados ejerzan el derecho a su último alegato en el juicio, en el que está además acusada Maite Zaldívar, exesposa de Muñoz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...