Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Se abre hueco en la tierra en México

2:45 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- Un hombre está desaparecido y 30 familias fueron evacuadas después que un desaguadero tragó parte de una calle en el área oriental de la ciudad de México, dijeron hoy las autoridades.

Lo sucedido con el hueco, de 14 metros de profundidad y 15 metros de diámetro, conmocionó a la ciudad, incluso cuando es común que los edificios históricos se ladeen, se agrieten, caigan o se hundan debido al exceso de extracción de agua y al terreno inestable.

El hueco comenzó como una grieta el sábado en el área de Iztapalapa y rápidamente empeoró. La tierra se cayó y tragó a un automóvil, la fachada de un edificio y la acera.

Un joven que miraba el espectáculo cayó en el hoyo el sábado y los trabajadores de emergencia excavaban con herramientas para intentar rescatarlo, dijeron las autoridades.

No se supo de manera inmediata su edad. La verdad es que muy remota esa posibilidad, pero mientras exista esa posibilidad, estamos quitando los escombros con mucho cuidado en caso de que estuviera vivo para no lastimarlo, expresó el secretario de defensa civil de la ciudad, Elías Moreno, refiriéndose a la posibilidad de que el hombre esté aún con vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...