El abuelo Reygadas sale a la superficie con una Biblia; faltan 16

El abuelo Reygadas sale a la superficie con una Biblia; faltan 16 El abuelo Reygadas sale a la superficie con una Biblia; faltan 16
El abuelo Reygadas sale a la superficie con una Biblia; faltan 16

11:38 a.m. - MINA SAN JOSÉ, Chile. (Servicios internacionales).- El rescate de los 33 mineros atrapados superó con éxito el miércoles la mitad del camino cuando Omar Reygadas, 56 años, se convirtió en el decimoséptimo trabajador que emerge del yacimiento San José.

El “abuelo” Reygadas, electricista, estará al menos dos días en un hospital tras su salida, para después ir a “una fiesta familiar...pero no será de inmediato, sino después, cuando él quiera'', dijo Alejandra Ximena Reygadas, una de los cuatro hijos del minero.

Ximena y dos hermanas recibieron a Reygadas, un viudo con más de nueve años trabajando en la mina como chofer de maquinaria de pesada.

Reygadas, atrapado por tercera vez en una mina subterránea, salió con una Biblia en la mano derecha. Se arrodilló e hizo el gesto de la victoria, tras abandonar la Fénix II.

En el campamento, Antonella, una de sus 14 nietos, lloraba mientras veía por la señal de televisión oficial el rescate de su abuelo.

Antes de ser trasladado al hospital de campaña, Reygada desplegó una bandera del club de fútbol Colo Colo.

Con dos derrumbes previos y experiencia sindical en otro yacimiento, a Reygada no le gustan las minas que no son subterráneas. Debido a esto, fue uno de los primeros en adoptar un estilo de vida en las profundidades de la mina y en liderar en el refugio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...