ACTUALIDAD
  Reportaje especial
  Tecnología
  Bebés
  Salud
  Mascotas
  Psicología
  Hogar
  Psicología sexual
 
  ENTRETENIMIENTO
  Discos
  Cine
  Farándula
  Libros
 
  EL IMPRESO
  Hoy por hoy
  Panorama
  Nacionales
  Opinión
  Perspectiva
  Deportes
  Mundo
  Economía y Negocios
  Vivir +
  Reseña
  Sociales
  Horóscopo
 
  SUPLEMENTOS
  Ellas Virtual
  Martes Financiero
  Aprendo Web
  Reseña Empresarial
   Pulso de la Nación
 
  TIEMPO LIBRE
  Turismo
  De interés
  Cine
  De noche
 
  SERVICIOS
  Contáctenos
  ¿Quiénes somos?
 
 
 
 
Cuidados en el embarazo
 
Lunes | 14.01.2008
 
Por: Jane E. Brody
The New York Times Syndicate
 
 
MCT/Direct
Es probable que cada mujer embarazada y la primeriza ya sepa que la lactancia es mejor para el bebé los primeros seis meses de la vida.

Infortunadamente, como se señaló en una presentación de March of Dimes (grupo de apoyo a la infancia) ante los medios informativos, a muchas mujeres que trabajan se les imposibilita exclusivamente amamantar cuando sus licencias con goce de sueldo por maternidad (si en efecto las tienen) duran solo semanas y no se pueden dar el lujo, monetaria o profesionalmente, de tomar una sin goce de sueldo.

MCT/Direct

Y como le sucedió a una ex colega mía, verter leche materna en el baño de mujeres, luego buscar un refrigerador para guardarla, dejó tanto qué desear que renunciara al empleo.

Ella y su esposo vendieron su departamento ubicado en la ciudad de Manhattan para que pudieran sufragar el costo de que ella se quedara en la casa con el bebé.

Las madres nuevas que tienen empleos que no pueden dejar deberían saber que cualquier cantidad de lactancia (y de leche materna vertida en mamaderas) es mejor que ninguna, pero también hay millones de infantes que han crecido muy bien con la fórmula sola cuando sus madres no pudieron darles pecho.

Consejos

Para hacer que los bebés coman frutas y vegetales, una investigación publicada en el número de diciembre pasado de Pediatrics concluye que lo que las madres que amamantan comen regularmente influye en la aceptación inicial de sus bebés de alimentos como duraznos y habichuelas.

MCT/Direct

No obstante, la exposición repetida a las habichuelas, que al principio provocó gestos, hizo que los bebés aumentaran su consumo independientemente de si los amamantaron o les dieron fórmula.

Los investigadores del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia sugieren que las madres hagan caso omiso de las expresiones faciales de sus bebés y sigan ofreciendo alimentos que son buenos para ellos.

 
 
 
 

Envía a internet@prensa.com una foto de tu bebé con una pequeña dedicatoria y será publicada en la galería de bebés de prensa.com. Es importante que escribas
tu nombre y el del bebé.

 
 
     
¡ESCRÍBENOS TUS COMENTARIOS AQUÍ!
   
 
 
Publicidad
 
© Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222 | prensa.com: 323-7292 / 323-7338
Apartado 6-4586 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá