ACTUALIDAD
  Reportaje especial
  Tecnología
  Bebés
  Salud
  Mascotas
  Psicología
  Hogar
  Psicología sexual
 
  ENTRETENIMIENTO
  Discos
  Cine
  Farándula
  Libros
 
  EL IMPRESO
  Hoy por hoy
  Panorama
  Nacionales
  Opinión
  Perspectiva
  Deportes
  Mundo
  Economía y Negocios
  Vivir +
  Reseña
  Sociales
  Horóscopo
 
  SUPLEMENTOS
  Ellas Virtual
  Martes Financiero
  Aprendo Web
  Reseña Empresarial
   Pulso de la Nación
 
  TIEMPO LIBRE
  Turismo
  De interés
  Cine
  De noche
 
  SERVICIOS
  Contáctenos
  ¿Quiénes somos?
 
 
 
Miércoles | 20.12.2006


De más amores prohibidos y otros asuntos


Por Lourdes Berrocal de González
Terapeuta familiar y de parejas
Especial para prensa.com

LA PRENSA/David Mesa

Ante todo mil disculpas a quienes se sintieron ofendidos por mi escrito anterior. Jamás ha sido mi intención ofender; sin embargo al inicio del mismo señalé que mi punto de vista no iba a ser aceptado por muchos.

Quiero recalcar que no tiendo a ser radical en mis puntos de vista y generalizar una situación al punto de convertirla en realidad para todos.

Por eso somos seres humanos y de allí la grata y envidiable diferencia que permite la irrepetibilidad de las experiencias vividas. Por eso siempre sostengo “algunos casos”, nunca utilizo “en todos los casos”.

Al tema entonces. La palabra prohibido provocó múltiples reacciones, me esperaba que trajeran el tema de la infidelidad de la cual hablé por espacio de un mes, durante el año pasado. Las relaciones prohibidas, léase bien, no relaciones imposibles es el verdadero tema en cuestión.

A Eva le dijeron “no comas del fruto prohibido”, y para allá se fue; y como Adán le hacía caso en todo lo probó también. Tienes menos de 18 y te dicen que están dando una película para mayores de edad y te enfilas para allá.

Si no, veamos las fotos que sacan de los chicos en las discotecas y verán a más de uno sin cédula pero haciendo lo prohibido. Porque romper las reglas nos resulta divertido, diferente y excitante.

MCT Direct

Lo mismo ocurre cuando nuestras familias de origen nos prohíben salir con Zutano o Mengana por ser diferentes. ¿De quién nos enamoramos más? Exacto, de Zutano o Mengana. Cada quien es libre de enamorarse de quien le parezca. Pregúntenles a Romeo y Julieta... juntos hasta la tumba. Shakespeare no hubiese sido más famoso si no le pone el toque de lo prohibido a su famosa obra. ¿Qué le veía Don Quijote a Dulcinea? No sé, nunca le pregunté, pero el Hombre de La Mancha la encontraba espectacular.

Sólo quiero reflexionar sobre un tema que parece que nadie reparó y fue en el de las diferencias religiosas y económicas. Muchos comentaron sobre las diferencias étnicas y de edad. ¿Será que enamorarte de alguien que no comparta tus creencias religiosas no es importante, será que la religiosidad no es parte importante al momento de elegir pareja? ¿Por qué tanta boda pomposa en la iglesia más decorada de la ciudad? Para algunos grupos es el centro de la elección de pareja y así poder mantener sus tradiciones milenarias; y que además practican fervorosamente día tras día.

Definitivamente que las diferencias económicas pasaron inadvertidas. Ustedes estarían más que orgullosos de ver llegar a sus hermanos, primos, o hijos con Yatzuri Yamileth (o a su hermanita, prima o hija con un Eminem y su boca de desagüe antifeminista) del brazo este domingo a la cena de Nochebuena.

¡Me invitan a la pedida de mano! Esta boda va a tener de todo pero como son felices por la decisión de su hermano, primo o hijo bailarán hasta que salgan los “guns” para variar de los aburridos fuegos artificiales a los cuales su querido hermano, primo o hijo se acostumbró. Hasta allí el sarcasmo, no pude evitarlo.

MCT Direct

Disfruten de la cena navideña. El asunto no está ni en el color ni la religión ni en la cuenta de banco. Está como dije en el artículo de la semana pasada en la admiración y el respeto que se tengan mutuamente.

Pero, recuerden, no vivimos aislados del mundo. Venimos de una familia y queremos formar la propia. Cuando los padres de la nueva pareja bendicen la unión las posibilidades de éxito son más altas aunque nada garantiza ninguna unión sin Dios en ella. ¡Por eso celebramos este fin de semana su llegada!

 
 

Notas relacionadas:

 
  Amores prohibidos  
 
     
 
 
¡ESCRÍBENOS TUS COMENTARIOS AQUÍ!
   
 
 
PUBLICIDAD
 
 
© Corporación La Prensa. Derechos reservados.
Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Corporación La Prensa S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Corporación La Prensa S.A.
Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al cliente.
En caso de necesitar mayor información accese a nuestra biblioteca digital o llámenos al 222-1222.
Corporación La Prensa: (507)222-1222
Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá