Colombia extiende aranceles, afectaría a la ZLC

La medida colombiana afecta directamente a las actividades de reexportación de la Zona Libre de Colón, ya que el país suramericano es el segundo socio comercial de la zona franca panameña.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202hWOFOq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202hWOFOq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202hWOFOq.jpg

El Gobierno de Colombia extenderá por dos años más la medida que modificó parcialmente el arancel aduanero para la importación de zapatos y confecciones hacia ese país.

La medida colombiana afecta directamente a las actividades de reexportación de la Zona Libre de Colón. Colombia es el segundo socio comercial de la zona franca panameña.

Esta decisión se tomo con el propósito de seguir atacando la competencia desleal de calzado y de confecciones que tanto daño le hace a la economía colombiana, manifestó Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El decreto 074, que impone aranceles mixtos a la importación de confecciones y calzado que llegan al país con precios inferiores a los costos reales se extiende por dos años más a partir del 1 de marzo de 2014, indicó el mandatario colombiano a través de un video en el acto de inauguración de la feria Colombiatex de las Américas, la mayor convocatoria de la industria textil y de moda de América Latina que se realiza en Medellín, Colombia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...