Frutos del campo

Llueva o relampagué, haga frío o calor, en el campo no hay tregua.

Diariamente los agricultores chiricanos salen a trabajar la tierra con el afán de lograr buenos frutos y grandes cosechas. Este esfuerzo permite que los fogones panameños nunca se apaguen.

En tierras altas, provincia de Chiriquí, la actividad agrícola es el sustento de muchos. De esta fértil región proviene el 80% de los alimentos que se consumen en el país.

Sin embargo, los altos costos de producción, el exceso de importaciones, los bajos precios pagados al agricultor y las variaciones climáticas han mermado la actividad.

En el último año, 125 productores han abandonado las tierras, situación que pondría en riesgo la seguridad alimentaria del país y los ingresos económico de la región.

En la provincia de Chiriquí la actividad agrícola genera cerca de 100 millones de dólares al año.

Papa, cebolla, lechuga, zanahoria, remolacha, repollo y apio son algunos de los alimentos que brotan de estas tierras, y que todos los días están presentes en la mesa de los consumidores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo cotizará en la bolsa de valores desde febrero

La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa.
La empresa espera recaudar mil millones de dólares al salir a la bolsa. Tomado de Pinterest

José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de ...

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...