Frutos del campo

Llueva o relampagué, haga frío o calor, en el campo no hay tregua.

Diariamente los agricultores chiricanos salen a trabajar la tierra con el afán de lograr buenos frutos y grandes cosechas. Este esfuerzo permite que los fogones panameños nunca se apaguen.

En tierras altas, provincia de Chiriquí, la actividad agrícola es el sustento de muchos. De esta fértil región proviene el 80% de los alimentos que se consumen en el país.

Sin embargo, los altos costos de producción, el exceso de importaciones, los bajos precios pagados al agricultor y las variaciones climáticas han mermado la actividad.

En el último año, 125 productores han abandonado las tierras, situación que pondría en riesgo la seguridad alimentaria del país y los ingresos económico de la región.

En la provincia de Chiriquí la actividad agrícola genera cerca de 100 millones de dólares al año.

Papa, cebolla, lechuga, zanahoria, remolacha, repollo y apio son algunos de los alimentos que brotan de estas tierras, y que todos los días están presentes en la mesa de los consumidores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...