Frutos del campo

Llueva o relampagué, haga frío o calor, en el campo no hay tregua.

Diariamente los agricultores chiricanos salen a trabajar la tierra con el afán de lograr buenos frutos y grandes cosechas. Este esfuerzo permite que los fogones panameños nunca se apaguen.

En tierras altas, provincia de Chiriquí, la actividad agrícola es el sustento de muchos. De esta fértil región proviene el 80% de los alimentos que se consumen en el país.

Sin embargo, los altos costos de producción, el exceso de importaciones, los bajos precios pagados al agricultor y las variaciones climáticas han mermado la actividad.

En el último año, 125 productores han abandonado las tierras, situación que pondría en riesgo la seguridad alimentaria del país y los ingresos económico de la región.

En la provincia de Chiriquí la actividad agrícola genera cerca de 100 millones de dólares al año.

Papa, cebolla, lechuga, zanahoria, remolacha, repollo y apio son algunos de los alimentos que brotan de estas tierras, y que todos los días están presentes en la mesa de los consumidores panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...