Logran acuerdo en precio del arroz

El Estado subsidiará la compra de la producción de arroz de la primera cosecha del ciclo agrícola 2014-2015 que se iniciará en septiembre próximo.

Temas:

Lo molineros le comprarán al productor el quintal de arroz húmedo en cáscara a $17.00 y el Gobierno subsidiará los $7.50 restantes. Lo molineros le comprarán al productor el quintal de arroz húmedo en cáscara a $17.00 y el Gobierno subsidiará los $7.50 restantes.
Lo molineros le comprarán al productor el quintal de arroz húmedo en cáscara a $17.00 y el Gobierno subsidiará los $7.50 restantes.

El Estado subsidiará la compra de la producción de arroz de la primera cosecha del ciclo agrícola 2014-2015 que se iniciará en septiembre próximo. 

El acuerdo implica que con los molineros y arroceros pagarán a los productores $24.50 por el precio del quintal de grano. 

Lo molineros le comprarán al productor el quintal de arroz húmedo en cáscara a $17.00 y el Gobierno subsidiará los $7.50 restantes. 

Se estima que la cosecha será de 2.8 millones de quintales de arroz y el Estado podría desembolsar 20 millones de dólares hasta diciembre en subsidio, manifestó Jorge Arango, ministro de Desarrollo Agropecuario. 

“Con este estímulo se logrará que todos los integrantes de la cadena tengan una ganancia y a la vez se pueda garantizar al consumidor el precio de 40 centésimos por la libra de arroz”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria. 

Las autoridades agropecuarias habían proyectado el cultivo de 72 mil 200 hectáreas del grano, pero los agricultores son menos optimistas y aseguran que este ciclo agrícola, que debió iniciar en mayo pasado y culmina en abril del año entrante, apenas llegará a 40 mil hectáreas. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Panameña de Arroceros de Chiriquí (Apach), Gabriel Araúz, manifestó que los arroceros esperan que el Gobierno cumpla con el compromiso que han adquirido y que este tiene un periodo de 30 días para efectuarlo. (Con información de Sandra Alicia Rivera).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...