Vehículos ecológicos en Panamá

El uso de carros eléctricos está entre las alternativas que exploran las empresas en Panamá para reducir las emisiones de gases tóxicos.
Modelo que se tiene a prueba en Panamá. Modelo que se tiene a prueba en Panamá.
Modelo que se tiene a prueba en Panamá.

El uso de carros eléctricos está entre las alternativas que exploran las empresas en Panamá para reducir las emisiones de gases tóxicos. Los promotores de estos vehículos ven en ellos medios de transporte más económicos en rendimiento por kilómetro avanzado, y en mantenimiento en comparación con los vehículos convencionales. 

En Panamá, dos empresas de origen nacional promueven la compra de los autos también llamados ecológicos. La oferta de Dae Motor se conforma de 12 carros entre sedan y paneles, con capacidad para transportar de cinco y siete pasajeros, respectivamente. 

La empresa Auto Cromo tradicionalmente se ha dedicado a la venta de artículos para carros, y desde hace tres años gestiona la importación de los autos eléctricos. Los consideran una alternativa para impulsar el uso de energía limpia y renovable en el país. 

El portafolio de Auto Cromo contiene cuatro carros panel puestos a prueba desde hace diez meses en Panamá. Prevé que a través de una agencia distribuidora propia se podrán a la venta los primeros vehículos panel a mediados de 2012. 

Estos vehículos utilizan baterías de 12 voltios y su recarga toma entre seis y ocho horas. Entre sus virtudes se halla la facilidad de reabastecimiento de las baterías. Estas pueden hacerlo con los tomacorrientes del hogar o de la oficina de 110   y 220 voltios. 

La carga les permite recorrer entre 60   y 80 kilómetros, dependiendo del modelo. Los vehículos  tendrían un costo que oscila entre $14,500 y $18,000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...