La agonía del correo postal

Temas:

En el buzón de la casa de vez en cuando llega una carta o una tarjeta, pero no mucho más. Llegan masivamente folletos publicitarios, facturas, revistas y catálogos.

Pero una carta personal, quizás una cada dos meses. Lo que ocurre es que la correspondencia ha sido sustituida por el correo electrónico y los mensajes por Twitter, Facebook y similares.

“En el futuro, lo que eran las cartas de amor antiguas ya no se encontrarán en cajas en los áticos sino en la internet y las podrá leer quien lo desee”, dijo Webster Newbold, profesor de inglés en la Universidad Estatal Ball en Muncie, Indiana.

En 2010, el hogar típico recibió una carta personal cada siete semanas, según el estudio-encuesta que efectúa cada año el Servicio Postal. Todavía hasta 1987 –fecha relativamente reciente– llegaban a los buzones dos cartas por semana, sin incluir tarjetas de felicitación o invitaciones.

La situación actual es muy distinta a la de los primeros días de Estados Unidos. Cuando Benjamín Franklin estuvo a cargo del correo, las cartas unían a los estadounidenses que geográficamente se encontraban distantes unos de otros.

“Hoy si escribo, es solo a mi madre; y un mensaje breve”, dijo el coordinador de programas lectivos Andy Aldrich, que vive en Vienna, Virginia. Aldrich dijo que cada cuatro meses envía a su madre una carta escrita.

Con esa salvedad, él se comunica con otros parientes principalmente por correo electrónico, mensajes de texto y Skype. Bob Cvetic, de Waldorf, Maryland, especialista en salud en una corporación policial, aseguró que los medios diferentes de comunicación tienen propósitos distintos.

“Los correos electrónicos son una cosa rápida”, dijo. “Las cartas son cartas. Cuando escribo una carta a un amigo es un mensaje personal. Sería impropio el envío de un correo electrónico que diga ´hola, lamento saber que perdiste a tu padre´”.

Según el Servicio Postal, “por primera vez, en 2010, menos de 50% de todos los recibos fueron saldados por correo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados