El álbum de fotos del genio Le Corbusier

Temas:

En la actualidad, nombres como Norman Foster o Jean Nouvel son asociados con rapidez a sus construcciones gracias a la mediatización de sus obras, un concepto del que Le Corbusier, a principios del siglo XX, fue un precursor al crear “un ícono” de sí mismo gracias a la fotografía.

“La fotografía: qué milagro”, diría Le Corbusier reiteradamente a lo largo de su dilatada e intensa vida de arquitecto, retratada en centenares de negativos en la exposición “Construir la Imagen. Le Corbusier y la Fotografía”, concebida por su ciudad natal, La Chaux de Fonds, para conmemorar los 125 años de su nacimiento.

Hijo de un grabador y de una profesora de piano, Charles Édouard Jeanneret, Le Corbusier (1887-1965) es el principal exponente del movimiento moderno en la arquitectura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...