Abejas africanizadas causan pánico en poblados santeños

La proliferación de abejas africanizadas en distintos sectores de la provincia de Los Santos ha causado pánico entre los pobladores de esa región del país. Los bomberos informaron que casos como estos son comunes para ellos en esta provinci
Esta mañana en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas. Esta mañana en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas.
Esta mañana en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas.

LAS TABLAS, Los Santos.–  La proliferación de abejas africanizadas en distintos sectores de la provincia de Los Santos ha causado pánico entre los pobladores de esa región del país. 

Y es que en la comunidad de El Cedro Abajo, de Macaracas, un enjambre de abejas africanizadas atacaron a un campesino mientras realizaba la tarde de este lunes, 28 de mayo, la reparación de un cerca en una finca ganadera. 

Natalio Cortez, tuvo que suspender la reparación de una cerca luego de que fuera atacado por las abejas africanizadas. 

De acuerdo con Cortez, quien fue picado en diferentes partes de su cuerpo, no sufrió más afectación porque tuvo que salir corriendo. 

Cortez informó que hay fincas ganaderas donde se han observado hasta cuatro enjambras de abejas africanizadas, lo que representa un peligro para los animales y humanos.  

En tanto, en horas de la mañana de este lunes, 28 de mayo, en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas que ocasionó pánico en el área. 

Al lugar se apersonaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Las Tablas, quienes lograron erradicar las abejas. 

Los bomberos informaron que casos como estos son comunes para ellos, ya que por día tienen que salir por lo menos cuatro veces a eliminar los enjambres de las abejas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...