Abejas africanizadas causan pánico en poblados santeños

La proliferación de abejas africanizadas en distintos sectores de la provincia de Los Santos ha causado pánico entre los pobladores de esa región del país. Los bomberos informaron que casos como estos son comunes para ellos en esta provinci
Esta mañana en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas. Esta mañana en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas.
Esta mañana en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas.

LAS TABLAS, Los Santos.–  La proliferación de abejas africanizadas en distintos sectores de la provincia de Los Santos ha causado pánico entre los pobladores de esa región del país. 

Y es que en la comunidad de El Cedro Abajo, de Macaracas, un enjambre de abejas africanizadas atacaron a un campesino mientras realizaba la tarde de este lunes, 28 de mayo, la reparación de un cerca en una finca ganadera. 

Natalio Cortez, tuvo que suspender la reparación de una cerca luego de que fuera atacado por las abejas africanizadas. 

De acuerdo con Cortez, quien fue picado en diferentes partes de su cuerpo, no sufrió más afectación porque tuvo que salir corriendo. 

Cortez informó que hay fincas ganaderas donde se han observado hasta cuatro enjambras de abejas africanizadas, lo que representa un peligro para los animales y humanos.  

En tanto, en horas de la mañana de este lunes, 28 de mayo, en un árbol de ficus del parque Porras de Las Tablas se observó un enjambre de abejas que ocasionó pánico en el área. 

Al lugar se apersonaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Las Tablas, quienes lograron erradicar las abejas. 

Los bomberos informaron que casos como estos son comunes para ellos, ya que por día tienen que salir por lo menos cuatro veces a eliminar los enjambres de las abejas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...