Adoptan nuevas medidas para evitar incendios en Cerro Quema

El ambientalista Basilio Pérez dijo que se están tomando distintas medidas, como la limpieza de rondas en los linderos del proyecto y la capacitación a la brigada de control de incendios.
La cordillera está clasificada en dos zonas de vida. La cordillera está clasificada en dos zonas de vida.
La cordillera está clasificada en dos zonas de vida.

LA PAVA, Los Santos. -El director ambiental del proyecto Cerro Quema, ubicado en provincia de Los Santos, el ambientalista Basilio Pérez, confirmó este martes que se están tomando las previsiones para evitar que los incendios que proliferan para esta temporada de verano cerca de esa zona afecten el área boscosa. 

Pérez dijo que se han tomado varias medidas, como la limpieza de rondas en los linderos del proyecto, capacitación a la brigada de control de incendios y su equipamiento con herramientas modernas, además de la concientización a los colindantes por medio de los programas radiales. 

Agregó que el objetivo de estas medidas de prevención es evitar los daños por las quemas al bosque del proyecto, de unas 850 hectáreas aproximadamente, que representa uno de los principales refugios de vida silvestre en peligro de extinción. 

La Cordillera de Cerro Quema es un área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción. 

En el macizo en mención se localiza el Cerro Quema y la Loma La Pava; el primer punto limita entre los distritos de Macaracas, Tonosí y Las Tablas, mientras que el segundo es un punto de encuentro entre los dos primeros municipios detallados. 

En la actualidad, el área boscosa se recupera de la tala y quema que fue víctima desde hace 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...