Adoptan nuevas medidas para evitar incendios en Cerro Quema

El ambientalista Basilio Pérez dijo que se están tomando distintas medidas, como la limpieza de rondas en los linderos del proyecto y la capacitación a la brigada de control de incendios.
La cordillera está clasificada en dos zonas de vida. La cordillera está clasificada en dos zonas de vida.
La cordillera está clasificada en dos zonas de vida.

LA PAVA, Los Santos. -El director ambiental del proyecto Cerro Quema, ubicado en provincia de Los Santos, el ambientalista Basilio Pérez, confirmó este martes que se están tomando las previsiones para evitar que los incendios que proliferan para esta temporada de verano cerca de esa zona afecten el área boscosa. 

Pérez dijo que se han tomado varias medidas, como la limpieza de rondas en los linderos del proyecto, capacitación a la brigada de control de incendios y su equipamiento con herramientas modernas, además de la concientización a los colindantes por medio de los programas radiales. 

Agregó que el objetivo de estas medidas de prevención es evitar los daños por las quemas al bosque del proyecto, de unas 850 hectáreas aproximadamente, que representa uno de los principales refugios de vida silvestre en peligro de extinción. 

La Cordillera de Cerro Quema es un área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción. 

En el macizo en mención se localiza el Cerro Quema y la Loma La Pava; el primer punto limita entre los distritos de Macaracas, Tonosí y Las Tablas, mientras que el segundo es un punto de encuentro entre los dos primeros municipios detallados. 

En la actualidad, el área boscosa se recupera de la tala y quema que fue víctima desde hace 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nacional de Béisbol Mayor Bocas del Toro y Colón pasan a la siguiente ronda

La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular.
La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. LA PRENSA/Archivo

Las novenas de Bocas del Toro y Colón ya tienen su pase a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y se suman ...

Eliminatorias para el Mundial de Rusia México pondrá a prueba el paso perfecto de Costa Rica

Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos.
Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. AFP/AP

Con algunas bajas importantes, México pondrá a prueba el paso inmaculado de Costa Rica cuando lo reciba este viernes en un ...

Sociedad Denuncian a impostor que se hacía pasar por inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves 23 de marzo de 2017 que denunció ante el Ministerio ...