Adoptan nuevas medidas para evitar incendios en Cerro Quema

El ambientalista Basilio Pérez dijo que se están tomando distintas medidas, como la limpieza de rondas en los linderos del proyecto y la capacitación a la brigada de control de incendios.
La cordillera está clasificada en dos zonas de vida. La cordillera está clasificada en dos zonas de vida.
La cordillera está clasificada en dos zonas de vida.

LA PAVA, Los Santos. -El director ambiental del proyecto Cerro Quema, ubicado en provincia de Los Santos, el ambientalista Basilio Pérez, confirmó este martes que se están tomando las previsiones para evitar que los incendios que proliferan para esta temporada de verano cerca de esa zona afecten el área boscosa. 

Pérez dijo que se han tomado varias medidas, como la limpieza de rondas en los linderos del proyecto, capacitación a la brigada de control de incendios y su equipamiento con herramientas modernas, además de la concientización a los colindantes por medio de los programas radiales. 

Agregó que el objetivo de estas medidas de prevención es evitar los daños por las quemas al bosque del proyecto, de unas 850 hectáreas aproximadamente, que representa uno de los principales refugios de vida silvestre en peligro de extinción. 

La Cordillera de Cerro Quema es un área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción. 

En el macizo en mención se localiza el Cerro Quema y la Loma La Pava; el primer punto limita entre los distritos de Macaracas, Tonosí y Las Tablas, mientras que el segundo es un punto de encuentro entre los dos primeros municipios detallados. 

En la actualidad, el área boscosa se recupera de la tala y quema que fue víctima desde hace 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados