Adoptan nuevas medidas para evitar incendios en Cerro Quema

El ambientalista Basilio Pérez dijo que se están tomando distintas medidas, como la limpieza de rondas en los linderos del proyecto y la capacitación a la brigada de control de incendios.
La cordillera está clasificada en dos zonas de vida. La cordillera está clasificada en dos zonas de vida.
La cordillera está clasificada en dos zonas de vida.

LA PAVA, Los Santos. -El director ambiental del proyecto Cerro Quema, ubicado en provincia de Los Santos, el ambientalista Basilio Pérez, confirmó este martes que se están tomando las previsiones para evitar que los incendios que proliferan para esta temporada de verano cerca de esa zona afecten el área boscosa. 

Pérez dijo que se han tomado varias medidas, como la limpieza de rondas en los linderos del proyecto, capacitación a la brigada de control de incendios y su equipamiento con herramientas modernas, además de la concientización a los colindantes por medio de los programas radiales. 

Agregó que el objetivo de estas medidas de prevención es evitar los daños por las quemas al bosque del proyecto, de unas 850 hectáreas aproximadamente, que representa uno de los principales refugios de vida silvestre en peligro de extinción. 

La Cordillera de Cerro Quema es un área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción. 

En el macizo en mención se localiza el Cerro Quema y la Loma La Pava; el primer punto limita entre los distritos de Macaracas, Tonosí y Las Tablas, mientras que el segundo es un punto de encuentro entre los dos primeros municipios detallados. 

En la actualidad, el área boscosa se recupera de la tala y quema que fue víctima desde hace 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...