Advierten de daños por exploraciones mineras en Herrera

El Frente Herrerano contra La Minería, asegura que coordinarán acciones conjuntas con el Frente Santeño contra la Minería, tanto en contra de la mina de Cerro Quema como en la Pitaloza. La agrupación advierte de daños en el área boscosa y a
Imagen de la exploración minera en La Pitaloza Imagen de la exploración minera en La Pitaloza
Imagen de la exploración minera en La Pitaloza

CHITRÉ, Herrera.- El Frente Herrerano contra La Minería, denunció que las exploraciones mineras que se han efectuado en la comunidad de La Pitaloza, distrito de Los Pozos, perjudicará el área boscosa y los afluentes de aguas en la región, ubicados cerca de la cuenca del río La Villa.

En un comunicado firmado por el presidente y secretario del Frente Herrerano, Juan Manuel Pérez De Gracia y Arnulfo Montilla, respectivamente, la agrupación declara que las minas utilizan técnicas que conllevan a la destrucción y agotamiento de los ecosistemas del planeta.

Además reiteran que eliminan la capa boscosa, ocasionan la destrucción de los suelos y la contaminación de las aguas superficiales.

En el documento, el Frente Herrerano contra La Minería, asegura que coordinarán acciones conjuntas con el Frente Santeño contra la Minería, tanto en contra de la mina de Cerro Quema como en La Pitaloza.

El objetivo de las acciones serán proteger las áreas boscosas y el suelo y evitar la contaminación de las aguas superficiales, así como proteger el río La Villa.

Por otro lado, impulsarán acciones para la reforestación de la mencionada cuenca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...